RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por las montañas de Santa Elena buscan a Leidy Restrepo, desaparecida desde el 31 de julio

Por la vereda El Plan, de Santa Elena, buscan a Leidy Andrea Restrepo Góez, desaparecida el domingo en horas de la mañana. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Un grupo encabezado por su hija, familiares, amigos y autoridades tratan de hallar su rastro en la vereda El Plan.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hace ya dos días que no se sabe del paradero de Leidy Andrea Restrepo Góez y la angustia para su única hija, Sara Corrales, va creciendo a medida que pasan las horas. Este martes en la tarde ella y varios familiares y amigos con acompañamiento de la Policía emprendieron su búsqueda por las montañas de Santa Elena.

Desde las horas de la mañana, fueron llegando las personas interesadas en hallarla en la vereda El Plan. En esa zona del oriente de Medellín, se le vio por última vez el día de su desaparición, el pasado domingo 31 de julio.

Leidy se dirigió a ese lugar para participar en una ceremonia espiritual llamada temazcal, un ritual con baños de vapor para buscar la esencia del ser, donde acostumbraba ir, incluso, acompañada de su hija.

Pero según cuenta la misma Sara, “mi mamá nunca llegó a la ceremonia, la chica para donde ella iba al ritual dice que no estuvo allá, y entonces no sabemos qué pudo pasar”.

No es mucho lo que se conoce del tema. Algunos detalles los ha contado Sara a EL COLOMBIANO. Ha dicho que a su madre la vieron llegar en un bus a la vereda El Plan. Por el momento no se sabe exactamente qué bus, de qué ruta o empresa. Están averiguándolo.

Vestía una jardinera (overol corto) beige, tenis en bota y buzo de color blanco y un bolso azul manos libres. Había salido momentos antes de su casa en la parte alta de Calasanz.

Su hija también contó a este medio que su madre habría hablado por última vez con un amigo hacia las 10:30 de la mañana del domingo. Esa habría sido su última comunicación. Ese día Santa Elena estaba atiborrado de gente, pues se realizaba el tradicional Festival del Sancocho y había muchos visitantes.

Una búsqueda realizada el lunes 1 de agosto en horas de la tarde se vio frustrada por el mal clima y debió interrumpirse a mitad de camino. Pero se logró un testimonio: “Un señor de una tienda de la zona la reconoció, dijo que ella entró, le compró una gomita y un banano y siguió el camino”, contó Sara, de 19 años.

No hay más información ni sospechas de lo que pudo haber pasado.

Sara dice que su madre, de 46 años, nunca se ausenta de esta manera. Y como viven solas, cuando se va a demorar en algo nunca deja de avisarle y decirle dónde está.

La describe como una mujer autónoma, inteligente, leal, comprometida, “y con un amor infinito para dar”. Se desempeña como contratista en varios municipios antioqueños.

El grupo que emprendió la tarea espera que haga un buen clima que permita que la búsqueda pueda realizarse.

Related posts

Árboles caídos y techos volados: así se sintieron los fuertes vientos en Medellín y otros lugares de Antioquia

PaisaEstereo

Vía libre a peaje de Neiva para operar

PaisaEstereo

Dadis cerró sus propias oficinas por problemas higiénicos sanitarios

admin