Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Nueva masa del polvo del Sahara afectará a Guatemala toda la semana y siga estas recomendaciones

GUATEMALA:

Por Oscar García

Nueva masa del polvo del Sahara ingresará a Guatemala y afectará el territorio nacional toda la semana, prevé el Insivumeh.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Para este martes 2 de agosto se espera el ingreso de una nueva masa de polvo proveniente del desierto del Sahara, informó el Insivumeh.

Explicó que la concentración de material particulado aumentará durante el transcurso del día.

La nueva masa de polvo ingresará por Petén e Izabal, por lo que se espera que sean los departamentos con mayores concentraciones durante este martes.

Se estima que la masa de polvo que ingresará afectará el territorio nacional durante toda la semana, presentando altas concentraciones a partir del miércoles 3 de agosto.

Durante las últimas semanas se ha reportado el ingreso de masas de polvo del Sahara, por lo que autoridades han emitido una serie de recomendaciones.

Entre estas destacan evitar exponerse a la contaminación atmosférica, principalmente las personas que se encuentren en grupos sensibles (personas asmáticas, o con problemas respiratorios).

Si usted se encuentra fuera de su vivienda utilice mascarilla en todo momento para reducir riesgos de inhalación de contaminantes.

El desierto del Sahara es una banda de color marrón casi ininterrumpida de arena y matorrales en África.

Los fuertes vientos que recorren el Sahara han provocado nubes de polvo que viajan desde África, atraviesan el océano Atlántico y llegan a América, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (Nasa, en inglés).

Te recomendamos

 

Related posts

VENEZUELA: Primero Justicia pide investigar corrupción de funcionarios de Guaidó y Voluntad Popular

admin

Gobierno venezolano asegura que informe de la ONU «busca vulnerar la soberanía de Venezuela»

admin

Ladrón muere atropellado por conductora a la que pretendía robar su vehículo

PaisaEstereo