RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad para el clásico paisa entre Nacional y Medellín

BLU Radio // Nacional vs. Medellín // Foto: AFP

El dispositivo para el clásico incluye cerca de 700 hombres y mujeres de la Policía, tres anillos de seguridad y monitoreo continuo tanto dentro como en los alrededores del estadio Atanasio Girardot.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El estadio Atanasio Girardot ya está preparado para vivir el partido entre los dos equipos de la ciudad, un clásico para el que se esperan 40.000 asistentes este sábado, 25 de marzo.

Por ello, las autoridades de Medellín han diseñado un dispositivo de seguridad para garantizar la sana convivencia entre los hinchas de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, según explicó el general Henry Bello, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

«Haremos el despliegue en cada una de las puertas de acceso, que son más de 59 puertas, articulados con el Puesto de Mando Unificado, apoyados con todas las capacidades en talento humano y tecnológicas que tenemos al interior y al exterior del estadio Atanasio Girardot», puntualizó Bello.

Además de las medidas de seguridad, con motivo del cumpleaños número 70 del estadio, las barras de ambos equipos tienen actividades preparadas.

Wilson Buitrago, subsecretario de Espacio Público, explicó de que lo «acordado (con) ellos (las barras) en ese ejercicio y en la demostración de su compromiso de convivencia y paz en los estadios, realizarán unos trapos de tribuna o tapa tribuna, con mensajes de convivencia», dijo el funcionario.

Las puertas del estadio abrirán desde las 4 de la tarde para disfrutar el encuentro que dará comienzo a las 6:20 de la tarde.

 

Related posts

Nacional se juega en Chile su última carta para seguir vivo en la Copa Libertadores

PaisaEstereo

James Rodríguez no jugará este fin de semana con Everton por lesión

PaisaEstereo

Barranquillero Jaime Echenique ve la luz de la NBA

PaisaEstereo