RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Por fin! Bayunca y Pontezuela tendrán alcantarillado

Luis Herrán el Universal

El Concejo Distrital aprobó el proyecto que da luz verde a la Alcaldía de Cartagena para prestar los recursos necesarios. Las comunidades celebran el hecho.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Hoy fue aprobado, en segundo debate en el Concejo, el proyecto de acuerdo que da vía libre al empréstito que garantizará la construcción de redes de alcantarillado para las comunidades de Bayunca y Pontezuela. El valor total del proyecto será de $100 mil millones, de los cuales $40 mil millones son responsabilidad del Distrito. “Hoy, estos recursos son una realidad y apuntan a cumplir con esta meta fundamental del Plan de Desarrollo”, expresó Carlos Alberto La Rota, secretario general del Distrito.

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario de estos corregimientos beneficiará a más de 25.000 habitantes en 4.964 viviendas y contará con más de 62.000 metros de tubería impulsados por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que se construirá en Pontezuela.

Estela Marrugo Díaz, lideresa de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, aseguró: “Para nosotros hoy ha sido un logro muy importante que el presupuesto de $40 mil millones necesarios para la construcción del alcantarillado haya sido aprobado. Agradecemos a la Alcaldía de Cartagena y a los concejales que hicieron esto posible”.

“El saneamiento básico es un derecho fundamental y desde el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena seguimos comprometidos en garantizar los mínimos para la vida digna de todos los cartageneros y cartageneras”, aseguró La Rota.

Related posts

Vigilante que le disparó a un ladrón de viviendas podría ir a la cárcel

PaisaEstereo

Cayó banda que traficaba estupefacientes al servicio de ‘Los Papalópez’

admin

Denuncian el “tour del horror” contra vendedores informales en Santa Marta

admin