RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por fin abrieron Unidad Hospitalaria de Buenos Aires

Tras ocho años de espera, comunidad del oriente de Medellín pudo retornar al centro médico. Sin embargo, servicios como urgencias y hospitalización estarían listos en noviembre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ocho años después, la Alcaldía de Medellín por fin abrió las puertas de la unidad hospitalaria de Buenos Aires, aunque la entidad indicó que la apertura de los servicios se hará gradualmente.

A partir de este lunes el espacio contará con los servicios de consulta externa, vacunación, farmacia y laboratorio. Se espera que en noviembre en el lugar se habilitarán servicios adicionales como urgencias, ayudas diagnósticas, odontología, cirugía, hospitalización una vez se hayan importado las dotaciones médicas para tal fin.

La infraestructura reconstruida y la capacidad instalada cumplen con los criterios que deben tener las instituciones en términos de seguridad para la comunidad y los servidores públicos.

La terraza está diseñada con paneles solares para el calentamiento del agua y con paneles fotovoltaicos para el consumo de energía. También tiene una planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar), lo que lo convierte en un edificio hospitalario con última tecnología en materia de sostenibilidad.

“Las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y Santa Elena son, por georreferenciación, las que tienen principal acceso a esta unidad. Con ella se pueden impactar aproximadamente 385.000 usuarios, con una inversión de $92.000 millones: $80.000 millones para infraestructura y $12.000 millones para dotación”, explicó la secretaria (e) de Salud, Mayelis de La Rosa Madrid.

Con este proyecto se generaron más de 1.180 empleos, de los cuales 409 fueron mano de obra de la zona, que equivale al 51 % (63 mujeres y 429 jóvenes).

 

Related posts

“Regalo” intimidante: al asistente de un fiscal en Bello le dejaron un ramo con explosivos

admin

¡Qué rabia! Una bebé de 6 meses, entre los quemados por pólvora durante la alborada en Medellín

PaisaEstereo

Alcalde de Cartagena participará en la marcha contra los abusos policiales

admin