Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por falta de docentes, 700 alumnos de Ituango entran a paro

Desde hace tres meses su colegio no cuenta con siete docentes para áreas fundamentales del conocimiento. Por ello clausuraron el colegio.

Cerca de 700 niños y jóvenes de un colegio de Ituango, Norte de Antioquia, se declararon en paro estudiantil indefinido a raíz de la falta de docentes que hay en su institución.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una carta firmada por 11 representantes de la comunidad educativa, los estudiantes explicaron que entran en cese de actividades académicas luego de clausurar la institución educativa Pedro Nel Ospina, ubicada en el casco urbano de este municipio.

Los voceros alegan que tomaron la medida a raíz de la falta desde hace tres meses de siete docentes de materias básicas como matemáticas ciencias sociales, ciencias naturales, economía y filosofía. También adolecen la falta de personal de aseo y celadores que aqueja a la institución.

“El objetivo de esta protesta es que se nos garantice nuestro derecho de la institución, ya que solo vemos unas materias que no nos aportan a nuestra formación y menos teniendo en cuenta que este año debemos presentar pruebas Saber. Es triste que por la falta de maestros haya compañeros que durante toda la jornada solo reciben dos horas de clase”, señaló una de las voceras estudiantiles.

En la misiva, estos indicaron que si bien se informó de la asignación de tres profesores al plantel, estos no han llegado a la institución.

A raíz de la situación, los niños y jóvenes quedan la mayoría del tiempo en sus casas o en la calle donde pueden ser víctimas de las difíciles situaciones de orden público que aquejan a Ituango como es el reclutamiento forzado de menores de edad o incluso terminar enganchados al uso de drogas.

“Le pedimos a toda la comunidad educativa y a los padres de familia que nos acompañen en esto, ya que lo hacemos debido a que no hemos obtenido respuesta alguna por parte de la Secretaría de Educación ni de la Gobernación de Antioquia”, explicaron los alumnos.

Los jóvenes indicaron que harán plantones permanentes en las afueras del colegio para así lograr que su situación llame la atención de las autoridades departamentales.

Related posts

Cuatro secuestrados en Buenaventura, entre ellos un excombatiente de las Farc

PaisaEstereo

Fuerza pública hará presencia en barrios con más contagios de Barranquilla

admin

Alcalde de Valledupar resultó positivo para COVID-19

admin