Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por esquivar derrumbe, un bus acabó en un barranco en la vía a la Costa, en Tarazá: hubo siete heridos

FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA
Santiago Olivares Tobón

El hecho ocurrió, de acuerdo con las primeras versiones, por la invasión del carril de otro vehículo, en una zona donde se registra un deslizamiento.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un deslizamiento registrado en la vía Medellín-Costa Atlántica, a la altura del municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño), estuvo a punto de ocasionar una tragedia. Pero no fue porque la tierra estuviera a punto de caerle a un vehículo o de taponar la vía, sino porque esta hizo que un bus chocara contra un barranco porque un tractocamión quisiera evadir el material que taponaba parte de una calzada.

Los hechos ocurrieron a las 2:15 de la mañana de este sábado en el kilómetro 111+050, a la altura del sector conocido como El Siete, donde horas antes por cuenta de las precipitaciones recientes se presentó la caída de tierra, que si bien no tapaba toda la calzada, podría generar dificultades si se encontraban dos vehículos de grandes dimensiones.

El bus, de servicios especiales y que se movilizaba con destino hacia la Costa Atlántica, cayó a un barranco y dejó a las siete personas lesionadas, entre ellas el conductor. A todas las trasladaron al Hospital San Antonio, de Tarazá, con múltiples contusiones y ninguno con afectaciones que comprometiera su vida.

El tractocamión implicado chocó contra una zona verde de manera leve y quienes viajaban en el vehículo resultaron ilesos en este accidente. Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia le realizaron al conductor las pruebas de embriaguez respectivas, las cuales salieron negativas.

Este hecho se registra en medio de la operación éxodo por el festivo de San Pedro y San Pablo, en el que se han movilizado más de 12.470 vehículos por las vías de Antioquia.

Para la vigilancia y el control se dispondrán de 250 unidades en la vía, las cuales se ubicarán en 22 áreas de todo el departamento, en los principales corredores, para garantizar la seguridad vial de los viajeros.

Sin embargo, ante la temporada invernal que se registra, se le recomienda a los conductores a estar atentos a los cierres viales y pasos restringidos que se puedan registrar en estos tres días, mirando redes sociales o contactándose con las líneas 123 o #767

Según explicó el mayor Alejandro Uribe Duque, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, actualmente están cerradas completamente las vías Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, Santa Fe de Antioquia-Bolombolo y La Pintada-Medellín.

 

Related posts

Habitante de calle perdió sus dos manos en Medellín tras ser atacado con un machete

PaisaEstereo

Un hombre apuñaló a su mamá y mató a su primo dentro de su casa en Manrique

admin

Atención: encapuchados están detonando explosivos en la Universidad de Antioquia

admin