Connect with us

Nacionales

Por desperdiciar agua, les cortaron el chorro en la cárcel Pedregal

Por el elevado consumo, las directivas de la cárcel están racionando el agua lo que ha generado rechazo entre los privados de la libertad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Por el desproporcionado consumo de agua, a la cárcel Pedregal le fue impuesta una sanción según la cual las directivas deben racionar el líquido y suspender el suministro por horas dentro del penal.

De acuerdo con las directivas de la cárcel, las llaves de las zonas comunes quedaban botando agua durante varios días porque los mismos privados de la libertad las dejaban abiertas, lo cual llevó a que se disparara el consumo quedando esto evidenciado en las facturas de servicios públicos de EPM.

“Les están racionando el agua en el complejo penitenciario Pedregal, al parecer EPM les está haciendo amonestación por el consumo excesivo de agua.

Por ratos les suspenden el servicio en pabellones, hay internos que dejan las llevas abiertas y el consumo es exagerado”, explicó Jorge Carmona, vocero de la población carcelaria en el departamento.

Los privados de la libertad sin embargo rechazan la medida pues consideran que esto viola sus derechos humanos. Adicionalmente dicen, que les limita el lavado constante de manos siendo esta una de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE