Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por derrumbes, 8.000 campesinos están afectados en plena cosecha cafetera en Betulia

Derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias en Betulia, Antioquia. Cortesía: Alcaldía de Betulia.

Al menos quince veredas están incomunicadas y hay riesgo de desabastecimiento de alimentos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Entre los corregimientos Luciano Restrepo y Altamira de Betulia, Suroeste antioqueño, cayó este derrumbe que tiene incomunicadas a quince veredas, causando afectaciones a 8.000 campesinos que tienen dificultades para abastecerse de alimentos y comercializar sus cosechas cafeteras.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que hay pérdida total de la banca en la vía que comunica a la vereda Cuchillón con el corregimiento de Altamira, lo que agrava la situación, pues ese tramo está muy malo y se deteriora cada día por las lluvias.

“Esta es una vía de mucha transitabilidad, porque permite inclusive ser una ruta alterna para el municipio de Urrao, y de los corregimientos Altamira y Luciano Restrepo. La situación es grave, son quince las veredas que están incomunicadas”.

Las vías afectadas, no solo sirven a los habitantes de Betulia sino a las familias de Urrao, que hacen tránsito por ese sector, tanto para ir a realizar sus actividades diarias como para desarrollar sus actividades agrícolas.

En Antioquia, 68 municipios están en alerta por derrumbes y crecientes súbitas en ríos y quebradas. Las vías del Suroeste son de hecho las más afectadas de la región, específicamente en Amagá, Betulia y Venecia.

Related posts

Campesinos pierden cultivos en islas por aumento de niveles del Magdalena

admin

Gramaje de las raciones, una de las denuncias contra el PAE en Atlántico

admin

Los bares no abrirán sus puertas en Semana Santa en Barranquilla

admin