RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por crisis de la minería ilegal reforzarán presencia de autoridades en Buriticá

Buriticá, Antioquia. Foto: cortesía.

Mantienen recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables de los ataques a los socavones de la Zijin Continental Gold.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por los recientes ataques violentos, con disparos y explosivos, contra los socavones de la Zijin Continental Gold en Buriticá, Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria anunció que redoblará la presencia institucional para atender la crisis social y ambiental, derivada de la minería ilegal.

El gobernador Gaviria aseguró que el Clan del Golfo aumentó su presencia en Buriticá lo que ha agravado la situación de orden público, que hoy no sólo amenaza a la población sino las labores de la minería legal en esa zona del departamento.

“Se acordó una acción integral y articulada de los diferentes niveles de gobierno con las demás instituciones para atender la crisis ambiental y social originada por el incremento de las actividades de minería ilegal y la presencia del Clan del Golfo, tras los hechos violentos que se han producido”.

Recientemente la Zijin Continental Gold denunció dos nuevos ataques armados en sus socavones en Buriticá, los cuales dejaron un trabajador herido y maquinaria dañada.

A esta situación se suma el atentado del pasado 17 de mayo, en el que fallecieron dos empleados de empresas contratistas de la Zijin y resultaron heridas otras 14 personas, incluidos cuatro policías.

La Gobernación de Antioquia mantiene una recompensa de $50 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables de estos ataques violentos.

Related posts

Lluvias causaron inundaciones y deslizamientos en Rionegro y El Carmen de Viboral

admin

Grupo de la Armada busca a dos militares desparecidos en caída de helicóptero

PaisaEstereo

Esmad se alista para desbloquear el relleno sanitario de Montería

admin