RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por alerta roja, nuevas medidas en el Hospital de El Carmen de Bolívar

A través de una circular, los directivos emitieron medidas con las que buscan mitigar la propagación de contagio contra COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Debido al aumento de ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento de Bolívar, las autoridades declararon alerta roja, por esto, en la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen, emitieron algunas medidas para evitar la propagación del virus.

Fundación Ser operador externo de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen se permite informar que: adoptando lo descrito en la CIRCULAR CRUE N° 011 por Alerta Roja Hospitalaria y cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad del Ministerio de Salud y Protección Social para la prevención y propagación del COVID19, se han tomado las siguientes medidas:

1. Se suspenden todos los procedimientos quirúrgicos no urgentes, independiente de su complejidad.

2. Todas las personas que ingresen a las instalaciones deberán realizar la higiene y lavado de manos con los elementos dispuestos por la Institución.

3. Todos los usuarios, familiares y demás acompañantes que ingresan a la institución debe portar mascarilla o tapabocas personal.

4. Para atención en los servicios de consulta externa y apoyo diagnóstico sólo se permitirá familiar y/ o acompañante en los casos de: personas en condición de discapacidad, menores de edad, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y aquellos que por su condición y/o situación así lo ameriten.

5. Se permitirá únicamente el ingreso de 1 (uno) visitante por paciente en el servicio de Hospitalización y se autorizará acompañante permanente para casos puntuales. Horario de vistas de Lunes a Domingo de 3: 00 p.m. a 5: 00 p.m.

6. Después de las 8: 00 p.m. se restringirá el tránsito de familiares y demás acompañantes de usuarios que se encuentren en los servicios de: Hospitalización, Cirugía y Urgencia obstétrica, entendiendo la importancia de estar solamente un acompañante por paciente.

7. En el servicio de Urgencias sólo se permitirá el acceso usuario admitidos y 1 (uno) acompañante para los casos de: Personas en condición de discapacidad, menores de edad, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y aquellos que por su condición y/o situación así lo ameriten.

 

Related posts

ICBF en el Atlántico identificó 24 casos de menores bajo explotación infantil

admin

Líder indígena fue asesinada por las disidencias de las Farc tras evitar el reclutamiento de un niño

PaisaEstereo

Policía incautó en Medellín 300 kilos de pescado no apto para consumirse

PaisaEstereo