RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Paro minuto a minuto: se registra confrontación entre Esmad y un grupo de manifestantes.

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

En las primeras horas no hay reportes de alteración grave al orden público.
1:16 p. m.

La atmósfera pacífica que las marchas tuvieron durante toda la mañana en Medellín se terminó en el Parque de Las Luces, en donde hubo confrontación entre un grupo de civiles y agentes del Esmad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

El cruce se habría producido cuando unas personas trataron de vandalizar las cámaras de fotodetección aledañas al parque. A esta hora se escuchan fuertes detonaciones y los demás manifestantes sienten los gases lacrimógenos utilizados para dispersar masas.

A raíz del disturbio, el Metro de Medellín suspendió operaciones en las estaciones Parque Berrío, San Antonio y Alpujarra. En la línea B, opera desde Suramericana hasta San Javier.

1:00 p. m.

Cuando la movilización con rumbo al Parque de Las Luces, un grupo de personas se detuvo al frente de la IPS Universitaria para rendir un homenaje al personal de la salud con cánticos y arengas. Los médicos contestaron el buen gesto con aplausos desde las zonas elevadas del edificio y también exhibieron algunas pancartas en apoyo a la jornada de manifestaciones.

12:40 m.

La marcha que partió desde Punto Cero, en la que confluyeron los grupos que a primera hora se concentraron a las afueras de la Universidad Nacional y el que se desplazó desde el Parque de los Deseos, ya está llegando al Parque de Las Luces, a la altura de la Avenida San Juan.

12:30 m.

Se registra congestión vehicular en varios puntos, según reportaron varios ciudadanos en redes sociales. En la autopista Medellín-Bogotá hay lento flujo vehicular por la obstrucción de los manifestantes. Paralelamente, en norte del Valle de Aburrá, más exactamente en Bello, el tránsito de los vehículos se observa casi detenido en la autopista sentido norte-sur.

12:15 m.

Hay cierre de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 39+800, jurisdicción del municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño, debido a los manifestantes que se movilizan por la vía.

11:00 a. m.

Se reportan movilizaciones en la centralidad del municipio de Sopetrán en el Occidente de Antioquia. Sin embargo, hasta este momento, no hay reportes oficiales de disturbios y la jornada transcurre en calma.

10:30

Por fuera de la capital antioqueña, se producen movilizaciones ciudadanas en los municipios de Betania e Hispania, en el Suroeste del departamento.

10:00 a. m.

Los manifestantes concentrados en el Parque de los Deseos inician el desplazamiento hacia Punto Cero, en donde se reunirán con el otro grupo conformado por colectivos estudiantiles y centrales de trabajadores. El plan de quienes se reunirán allí es marchar con rumbo hacia el Parque de Las Luces.

Debido a la concentración ciudadana, la Secretaría de Movilidad recomendó no tomar la vía de Barranquilla ni la autopista a la altura de Punto Cero.

9:01 a. m.

Los estudiantes concentrados a las afueras de la Universidad Nacional bloquean la vía en ambos sentidos de manera intermitente y puede observarse algo de congestión vehicular.

8:40 a. m.

En Punto Cero, sitio de encuentro entre los colectivos estudiantiles, se desarrolla en calma la jornada durante las primeras horas de la mañana.

8:30

Poco a poco comienzan a llegar personas al Parque de los Deseos.

8:00 a. m.

Al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el otro punto de encuentro definido por los colectivos, comenzaron a llegar grupos estudiantiles con el propósito de preparar la caminata hasta Punto Cero. Se prevé que esta movilización se encuentre con la marcha general y confluyan ambos grupos de manifestantes.

7:00 a. m.

La jornada de manifestaciones en Medellín inició este miércoles con la caravana programada por los convocantes, cuyo punto de partida fue el Sena de Pedregal, en el norte de la ciudad.

En los videos compartidos por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se observa la hilera de vehículos desplazándose por el barrio Castilla, comuna 5, en su trayecto hacia el Parque de los Deseos, en donde se tiene previsto que la movilización se encamine hacia el parque de El Poblado.

 

Marchas del 28 de abril en Medellín

Related posts

Madres de niños con discapacidad se encadenaron en la EPS Sanitas reclamando atención

admin

En choque por cultivos ilícitos murió un menor indígena en Putumayo

PaisaEstereo

Cayó uno de los presuntos responsables del robo de oro y dinero en edificio de El Poblado

PaisaEstereo