Connect with us

Nacionales

Por alerta roja, médicos de Barranquilla apoyarán atención UCI en Antioquia

La asociación médica sindical de Colombia (Asmedas), sede Antioquia, recordó que los profesionales están agotados y anunció que existe la posibilidad de que renuncien por fatiga laboral, por lo que insistió en la necesidad de reemplazar al personal de manera urgente. FOTO: COLPRENSA

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Además de que las camas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no están siendo suficientes, Antioquia enfrenta otro problema: no hay personal médico suficiente para operar las nuevas unidades que se van habilitando y los profesionales disponibles están copados con la cantidad de personas hospitalizadas que ya están en las clínicas y hospitales del departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Para solucionar ese problema, la secretaria de salud de Antioquia, Lina Bustamante, anunció que desde el pasado 23 de octubre la EPS Sura tuvo que trasladar personal médico desde otros departamentos y que ese mismo mecanismo se seguirá usando para cubrir la demanda hospitalaria y domiciliaria actual.

En ese orden de ideas, este viernes el Gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, anunció que la región se prepara para recibir internistas e intensivistas especializados en cuidados UCI provenientes desde Barranquilla.

Gaviria recordó que territorios como Bogotá, Cundinamarca y Córdoba ya han manifestado su disposición para ayudar al departamento a superar la alerta roja hospitalaria, y adelantó que la llegada de ese grupo de médicos se espera para este fin de semana.

Por su parte, la asociación médica sindical de Colombia (Asmedas), sede Antioquia, recordó que los profesionales están agotados y anunció que existe la posibilidad de que renuncien por fatiga laboral, por lo que insistió en la necesidad de reemplazar al personal de manera urgente.

Para concluir, Gaviria dijo que la Gobernación y la Alcaldía de Medellín seguirán en un “esfuerzo gradual, pero constante” para adquirir más personal médico y Unidades de Cuidados Intensivos con la meta de llegar a 1.400 camas UCI en el próximo mes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE