Connect with us

Nacionales

Por 109 años más construyendo sociedad en Antioquia

ILUSTRACIÓN ELENA OSPINA

EL COLOMBIANO, ahora con suscripción digital, continúa con su compromiso por brindar información cada vez más pertinente para su comunidad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

A partir de este viernes, EL COLOMBIANO abre la posibilidad de que su audiencia apoye, en digital, el rol de este medio de comunicación en la historia de Antioquia. Esta ha sido la casa de los relatos de la región y las formas de habitarla, y es también la de cada uno de los antioqueños que, sin importar rasgo distintivo, se ha encontrado en las páginas de este diario.

Comprometido con ese legado, El COLOMBIANO buscará siempre superarse para responder a las exigencias de contenido de su comunidad, la razón de su existencia. El propósito de ser parte fundamental en la construcción de una mejor sociedad es nuestra mayor inspiración.

La suscripción digital que está disponible a partir de hoy es un paso más para reconocer y afianzar el público interesado en la información de calidad. “Las nuevas realidades nos llevan a un cambio en el modelo de negocio. Ahora no está basado solo en los ingresos de la publicidad, sino que, al igual que en otros sectores como la música, los videojuegos y los deportes, requiere de los aportes de los usuarios que valoran el contenido exclusivo y de calidad”, señala Martha Ortiz Gómez, directora de EL COLOMBIANO.

Pasos de gigantes
La decisión emula a otros legendarios medios como el Financial Times, que fue el primero del mundo en iniciar un modelo de suscripción digital hace 18 años; The New York Times, The Washington Post, los casos de éxito más conocidos; y Le Monde o The Guardian, en Europa.

En Colombia se habla del tema desde 2018, con El Espectador, que fue el pionero en el país y al que siguieron otros medios de trayectoria como El Tiempo, Semana, Vanguardia, El Heraldo y El País de Cali.

Durante ese tiempo se han realizado varios estudios del impacto en la audiencia. Según una investigación de Reuters y Oxford, de 2019, el éxito para los medios que se encaminen en esta tendencia dependerá de la calidad y la pertinencia de sus contenidos, la impecable experiencia de usuario y el precio competitivo. Los tres factores han sido analizados y estudiados por EL COLOMBIANO, consciente de que este paso requiere un compromiso todavía más fuerte para ganar la empatía de los suscriptores.

Por eso, en esta primera etapa de estabilización, que comienza hoy, buscará de manera persistente ajustar el producto a las exigencias de su comunidad.

Pilar de la democracia

Así pues, el pago de contenido de calidad en digital se convierte en un musculoso brazo del futuro del periodismo, para que siga siendo pilar de la democracia.

EL COLOMBIANO ha estado con usted 109 años. Ha caminado y contado cada rincón de Antioquia, ha entregado la información pertinente del mundo para los antioqueños, la ha analizado, la ha explicado, ha estado en el lugar de las noticias para entregárselas de manera veraz y clara.

En medio del desconocimiento, la confusión y las fake news, la premisa ha sido encender luces para entender mejor y poder explicar la realidad cuando es pertinente para usted, porque el periodismo, en su concepción más humanista, busca hacer más comprensible lo que nos ocurre. Y allí, tal cual lo señalaba Gabriel García Márquez, radica su importancia, “(…) porque si nos comprendemos somos menos enemigos, si nos conocemos estamos cerca el uno del otro”.

Un aporte a la región
Hacer un periódico es un pulso contra el tiempo. En el archivo hay páginas que son ventanas directas que revelan el pasado.

A través de sus más de 37.000 ediciones, EL COLOMBIANO ha contado hechos como la inauguración del aeropuerto José María Córdova, la visita del Papa Juan Pablo II, la construcción y apertura de La Alpujarra, la primera consagración de Nacional como campeón de América, la llegada de las esculturas del maestro Fernando Botero a la ciudad y los primeros viajes del Metro, los Metrocables, el Tranvía y los túneles que han conectado a la región con el mundo. Todos acontecimientos que han definido la historia de Antioquia.

Este periódico es ese que se ha negado a la fuga incluso en los casos en los que informar la realidad de Antioquia pudo ser sinónimo de peligro. Son los periodistas de este diario los que han caminado veredas y municipios, caseríos indígenas, hospitales, casas y hasta minas, que dejaron y siguen dejando horas de sueño por ir tras el momento exacto, la palabra precisa, la foto reveladora, la explicación necesaria.

Ellos buscan mostrarle los problemas, pero también encontrar la soluciones que expertos proponen y que usted requiere saber. Los periodistas de EL COLOMBIANO están empeñados en seguir avivando esa pasión, esa profesión que cautiva al espectador con conocimiento, con hechos, datos, análisis, explicación, profundidad; esa información presentada en texto, por la que ya se cobra en el impreso, pero complementada con video, audio, fotos y elementos multimedia, que van más allá de las palabras.

Una comunidad
Ingrese usted a su dispositivo y encontrará, en web y redes sociales, un océano de desinformación que lo aprisiona con noticias falsas, rumores, imprecisiones y calumnias. ¿En qué información confiar?, esa es la pregunta que seguirá. La respuesta: en aquella que trabaja y logra un equipo calificado, experto, con acceso a información de primera mano, que investiga, que confirma, corrobora, le entrega la mirada más pertinente y le hace la vida más fácil.
Ese equipo es el de EL COLOMBIANO, que lleva más de un siglo perfeccionando la labor para responderle a usted, a sus intereses, a sus gustos, a sus necesidades. Es el medio de los antioqueños, que los conoce, que los entiende, que se preocupa por ellos, el medio de comunicación que no solo ha contado la historia, sino que ha sido un actor determinante en ella y en el desarrollo y evolución del departamento.

Por 100 años más junto a Antioquia, junto a usted, lo invitamos a que sea uno de los muchos que hacen parte de la comunidad EL COLOMBIANO, que no es solo un periódico, es la solución informativa hecha a su medida, a la altura de todos aquellos interesados en Antioquia. A través de la página web tendrá a disposición tres planes (Impreso, Impreso + Digital, Digital). Elegir cualquiera le costará tres pasos y le abrirá la puerta a beneficios exclusivos, que se merece por contribuir al periodismo que aclara la confusión.

Esta casa no descansará en acompañar con la calidez y calidad periodística cada suceso importante en la historia de Antioquia y de Colombia.

EL COLOMBIANO es como usted, un medio nacido en el seno de dos familias antioqueñas amorosas y trabajadoras, que se ha hecho a sí mismo a través del compromiso y responsabilidad en el día a día, soñando y construyendo un futuro. Este es apenas un paso de los muchos que dará este medio con usted y por usted. Lo invitamos a que siga escribiendo la historia, como ha sido siempre, junto a nosotros

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARÉNTESIS
A LA VANGUARDIA SIEMPRE
EL COLOMBIANO evoluciona fiel a una trayectoria propia en la que siempre ha procurado tener la mejor tecnología para informar a sus audiencias. En 2011 le dio la bienvenida a la rotativa Manroland Uniset 75, un gigante de la impresión que permitió imprimir 15 mil ejemplares más por hora que la Goss Metroliner, la rotativa que ha acompañado a este diario por más de 30 años. Esta casa ha abrazado la revolución digital con su llegada a Internet y a los aplicativos móviles y el uso de formatos y canales como el video y las redes sociales. Todos los medios disponibles para llegar a los hogares de los antioqueños.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE