Connect with us

Nacionales

Por 10 días cierran proyecto minero en occidente de Antioquia por COVID19

Zijin-Continetal Gold (Cortesía)

A la fecha se cuentan 177 casos activos entre sus empleados y contratistas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las directivas del proyecto minero Zijin-Continetal Gold con asentamiento en Buriticá, anunció que debido al aumento de los casos de los últimos días de casos de COVID-19, se hará un cierre preventivo de 10 días.

La meta es reducir los contagios en la compañía de desarrollo minero subterráneo de oro a gran escala, donde a la fecha se cuentan con 177 casos activos entre sus empleados y contratistas.

Tal como paso en Hidroituango, por la pandemia se ha disminuido en más de la mitad su personal, que antes de la pandemia era cercano a unas 3 mil personas.

Igualmente, el proyecto minero explicó que los casos activos se tienen en diferentes poblaciones del occidente del departamento como son Santa fe de Antioquia, Giraldo, Cañasgordas y Buriticá, donde se coordinó con las secretarías de salud, para adelantar el cerco epidemiológico, donde al momento se han hecho 4 mil pruebas.

Por esta situación del coronavirus, la empresa Zijin-Continental Gold, ha informado que es muy posible que se tenga un retraso en la explotación minera, que se tenía prevista arrancara en el último trimestre del año, por lo que muy posiblemente comenzaría en el 2021.

Se debe recordar que Buriticá es uno de los proyectos de oro de alta pureza más grandes del mundo, debido a que cuenta con reservas minerales de 3,7 millones de onzas de oro y un tenor de 8.4 gramos de oro por cada tonelada de material minero.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE