Connect with us

Nacionales

Policía señalado de matar un hombre en Barranquilla fue separado de su cargo

Cortesía

William Vargas Velasco

Es presentado ante un juez penal militar para que responda por el hecho.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio Live Hören - myTuner Radio

La Policía Metropolitana de Barranquilla rechazó el acto policial en el que murió un hombre de 46 años, tras recibir un disparo en la cabeza, y separó del cargo al uniformado que esta señalado de accionar el arma de dotación durante el procedimiento.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento policial en el que falleció Federico José Guerrero Moreno en los alrededores del CAI de Policía del barrio La Luz.

«En un procedimiento de la Policía, sobre las 5 p.m., son conducidas dos personas con una motocicleta al CAI de Coolechera. Se presenta una confrontación con estas personas y familiares de las mismas. Dentro de la confrontación resultó muerta una persona de 46 años, de profesión mecánico», explicó el general Alarcón.

Además, se refirió a la investigación que se adelanta contra el uniformado que presuntamente habría disparado en la cabeza de Guerrero Moreno.

«La institución rechaza este tipo de situaciones que se dan en medio de las actuaciones policiales. Le estamos garantizando a la familia, a los entes de investigación y control, toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento», dijo el alto oficial.

El uniformado fue separado de sus funciones, según el general Ricardo Alarcón, y será presentado ante un juez disciplinario.

«Después de ser presentado ante el juez disciplinario, seguirá con el juez penal militar, y una vez se inicie la investigación del caso se dará a conocer las decisiones», agregó el Comandante de la Policía de Barranquilla.

Las armas utilizadas en el procedimiento fueron dejadas a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que realizó los actos urgentes.

«Hemos entregado la plena identificación de los uniformados al fiscal de actos urgentes para que adelanten la investigación y responda por los actos, tanto en penal como en disciplinario», puntualizó el alto oficial.

Los familiares de la víctima exigen justicia por los hechos registrados el domingo, en los alrededores del CAI de Policía del barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE