Connect with us

Nacionales

Policía Nacional confisca poderoso arsenal de guerra de ‘Los Pachenca’

POLICÍA NACIONAL

HEYNER DAVID ESCOBAR.

El operativo fue realizado en la Alta Guajira y de acuerdo al informe policial, el armamento era utilizada para cuidar las caletas del narcotráfico.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un certero golpe dio la Policía de La Guajira al Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Pachenca’, al decomisar un sofisticado material de guerra que era utilizado para vigilar las rutas y caletas del narcotráfico en esa zona del país.

El armamento se encontraba en la Alta Guajira, hasta donde llegaron agentes especiales luego de un trabajo investigativo que contó con el apoyo de una fuente humana.

«A través de allanamiento y registro fue encontrada la caleta enterrada a tres metros bajo tierra con nueve fusiles de asalto (cinco de estos tipos comando M4), una subametralladora, una escopeta, 1.183 cartuchos de diferentes calibres, 08 radios de comunicación, 44 proveedores para fusil, 01 GPS y material de intendencia», señaló el reporte de la Policía.

Según labores investigativas, se pudo determinar que este armamento sería utilizado por ‘Los Pachenca’ para la custodia de depósitos de estupefacientes e intimidar a la población civil en la Alta Guajira.

Con esta operación se logró afectar las finanzas ilegales y logística de esa estructura criminal dedicada al narcotráfico, los cuales usan La Alta Guajira para sacar la droga hacía Islas del Caribe y Centroamérica.

La Policía Nacional continuará adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE