RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía lanza en Barranquilla la estrategia Comandos Dinámicos Locales

En cada punto estará el comandante de Distrito, personal de la Seccional de Investigación Criminal, entre otros. Serán centros de atención directa e inmediata al ciudadano.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue creando estrategias que buscan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, y en especial, tener un acercamiento permanente con la comunidad. Y este miércoles dio a conocer cómo se han venido implementando los Comandos Dinámicos Locales, CDL.

Según la Policía Metropolitana, los CDL son puntos de atención al ciudadano localizados en sitios estratégicos de cada localidad de Barranquilla y en los municipios del área metropolitana. Se denominan de esta forma porque desde ellos despacha el comandante de cada distrito de Policía, se activan en diferentes horarios de acuerdo a la necesidad de cada sector y porque se implementan en toda la jurisdicción.

La nueva estrategia busca un acercamiento permanente con la comunidad de cada localidad de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

En los Comandos Dinámicos Locales también se tiene toda la oferta institucional a disposición de los ciudadanos. Hay un componente de la Seccional de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades. De igual forma, hay funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía.

En ellos, la comunidad puede recibir asesorías y además reportar actividades sospechosas o suministrar información que permita prevenir o contener hechos delictivos.

Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla refuerza esta estrategia con la conformación de patrullas de apoyo compuestas por personal administrativo que saldrá a las calles a apoyar las labores de vigilancia.

Se utilizan todos los recursos logísticos y humanos con los que dispone la Policía Metropolitana de Barranquilla para darle cumplimiento a esta estrategia. Esto significa que se garantizan más patrullas para la vigilancia en los diferentes sectores, en apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que seguirá articulando esfuerzos con la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla y las alcaldías de los municipios del área metropolitana para continuar realizando acciones diferenciales para la prevención y contención del delito.

Related posts

El Metroplús trae una historia llena de dificultades

admin

Panfleto amenazante a Daniel Quintero: investigan su veracidad

admin

Tragedia familiar en Santa Marta: un tío asesinó a su sobrino por una herencia

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE