Connect with us

Nacionales

Policía intervino 10 fiestas clandestinas en el Atlántico

Nuevamente el Comando de la Policía Atlántico debió intervenir el fin de semana en diez fiestas clandestinas e impartir más de 400 comparendos a personas que no acataron las medidas de aislamiento preventivo impartido la Gobernación con el fin evitar la propagación del COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

“Durante el fin de semana el Departamento de Policía Atlántico desplegó ‘Caravanas por la Vida’ con el fin de persuadir a las personas para que respeten el aislamiento preventivo, durante los recorridos de la caravana se realizó lavado y desinfección de las zonas de mayor tránsito de personas (plazas de mercados, puentes peatonales, sectores comerciales, hospitales, viviendas) entre otros”, dice el informe policial.

Agrega que “mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 10 fiestas clandestinas en diferentes municipios, y se impartieron 402 comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas. Desde el inicio del aislamiento han sido impuestos 11.841 comparendos”.

Manifiesta más adelante que buscando concienciar a la comunidad “el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales”.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía desplegó toda su capacidad preventiva “en los principales ejes viales realizando los controles necesarios logrando la inmovilización de 17 vehículos por infringir las normas de tránsito y circular por lugares y horas restringidas (C14), sin embargo, se presentó un caso de accidentalidad en jurisdicción del municipio de Campeche, donde lamentablemente falleció una persona (menor de edad) por atropellamiento”.

Durante el fin de semana también “realizamos planes estratégicos para combatir de manera directa el delito de abigeato, logrando incautar 18 semovientes (vacas), la incautación de 11 armas blancas y la incautación de una motocicleta en el municipio de Sabanagrande por unidades de tránsito por presentar inconsistencia en la documentación.

“Invitamos a los ciudadanos que aún no son conscientes de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad”, termina diciendo el informe.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE