RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía intensifica ofensiva contra el abigeato en Sucre

Las autoridades anunciaron estrategias para contrarrestar este delito y presentaron resultados operativos en las últimas horas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Una ofensiva lanzó el Comando de Policía en Sucre para contrarrestar el flagelo del abigeato que viene afectando a ganaderos en diferentes zonas del departamento, al tiempo que entregó resultados de los operativos realizados en las últimas horas.

Ricardo Calderón Daza, subcomandante operativo de la Policía en Sucre informó que vienen socializando diferentes estrategias con el gremio de ganaderos y comerciantes para evitar el hurto de semovientes de las fincas en la región.

Una de las zonas visitadas fue el corregimiento de Chochó en Sincelejo, en donde se reunieron con miembros de este gremio en un trabajo conjunto con Carabineros, Gaula, entre otros, garantizando la seguridad y el acompañamiento permanente.

La Policía informó que mediante el e despliegue de diferentes actividades focalizadas para contrarrestar el abigeato, lograron la incautación de 24 semovientes avaluados en la suma de $39 millones.

Los operativos fueron realizados por unidades policiales adscritas a los municipios de Ovejas, Buenavista, Chalán y Betulia, durante puestos de control sobre las diferentes vías.

Durante los controles se cumple la verificación de la documentación que permite el transporte de ganado, estableciendo para este caso que no contaban con la totalidad de esta tal como lo exige la Ley.

La Policía Nacional indicó que el compromiso es garantizar la seguridad en el sector rural con la puesta en marcha de estos planes se busca mitigar el impacto del delito de abigeato, por lo que invitaron a la comunidad a ser parte activa brindando información oportuna que permita la captura de personas dedicadas el hurto de reses.

Related posts

En Cartagena, contratan pruebas rápidas con empresa que vende raticidas

admin

Video: alcalde se fue a los golpes con campesinos que estaban incumpliendo cuarentena

admin

Ladrones robaron fábrica de jabón: envenenaron a 8 perros y se llevaron maquinaria

PaisaEstereo