Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía incauta 450 aletas de tiburón que transportaban como encomienda

Un lamentable tráfico ilegal de partes animales, puso al descubierto la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la seccional de Tránsito y Transporte.

En un retén de prevención y control que los uniformados adelantaban en la calle 8 con carrera 17, barrio La Chinita, suroriente de la capital de Atlántico, requisaron un camión de envíos que transportaba mercancía.

«Se logra la incautación de una mercancía que venía en un vehículo de transporte de encomiendas, pero al revisarlo se observa que hay 450 aletas de tiburón, con un costo aproximado de 35 a 40 millones de pesos, pero más allá de eso, es el costo ambiental que esto ha causado. No sabemos qué tipo de tiburón era», indicó el coronel Uribe, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte.

La mercancía incautada fue puesta a disposición de la autoridad competente, bajo el Decreto 281 de 2021, el cual establece medidas de protección para especies de fauna en el país. Por el momento no hay personas capturadas.

Según señaló el coronel Héctor Uribe, la carga procedía del departamento de La Guajira, en el norte del país.

Hay que recordar que el pasado domingo un tiburón blanco fue cazado y sacrificado por pescadores de Carrizal, en la Alta Guajira, generando el rechazo de las autoridades ambientales.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si este caso guarda alguna relación con este tráfico de aletas que quedó en evidencia.

Tiburón sacrificado la semana anterior en las playas de Carrizal, municipio de Uribia, en la Alta Guajira.

Related posts

Aliste paraguas: lluvias no pararán en los próximos días en Antioquia

PaisaEstereo

Conozca cómo solicitar la visa temporal de trabajo en Estados Unidos si es colombiano

PaisaEstereo

Ofrecen hospedaje y alimentos a familiares de víctimas de Tasajera

admin