Connect with us

Nacionales

Policía fiscal de Santa Marta desarticula banda contrabandista en Riohacha

Policía de Santa Marta

Los cuatro capturados se dedicaban al contrabando de cigarrillos y quedaron a disposición de las autoridades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, desplegaron actividades investigativas en la ciudad de Riohacha y en la ciudad de Cali, atacando el contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera en pro del mantenimiento del orden económico y social de la población y del país.

Mediante proceso investigativo adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal Polfa de la capital Magdalena, se llevó a cabo la desarticulación de la estructura criminal denominada ‘Fenix’, dedicada al tráfico de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales eran ingresados por el régimen especial de Maicao con destino hacia la ciudad de Cali y posterior traslado hacia el vecino país del Ecuador.

Según las autoridades, esta estructura utilizaba como fachada para el transporte de esta mercancía vehículos tipo camiones con precintos y planillas falsas de devoluciones de accesorios de aseo personal de almacenes de grandes superficies, dando con ello, apariencia de legalidad; por lo antes expuesto, logran la materialización de cuatro órdenes de captura, por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando art. 320 C.P y concierto para delinquir art. 340 C.P.

El mayor Daniel Acuña González, jefe División de Gestión Control Operativo Santa Marta aseguró que “en una acción coordinada entre la DIAN, la Polfa y la Fiscalía General de la Nación, desarticulamos una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos hacia el vecino país de Ecuador, 4 personas fueron capturados”.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE