RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía desmantela banda dedicada al robo de motos en Atlántico

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Durante la persecución de las autoridades, los uniformados lograron la captura de tres de los sujetos que son de nacionalidad venezolana.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante Departamento de Policía Atlántico, dijo que gracias al oportuno aviso de la ciudadanía los policías del cuadrante lograron la captura de tres personas que momentos antes habían despojado de su motocicleta a un ciudadano en la vía que une a los municipios de Polonuevo y Baranoa.

Indicó que siete sujetos a bordo de cinco motocicletas intimidaron con un arma de fuego abordaron a un ciudadano y lo despojaron de su medio de transporte, al recibir la información se activó el plan candado y las patrullas del cuadrante de Polonuevo y Baranoa iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

“Logramos desmantelar un grupo delincuencial que se dedicaba al robo de motocicletas. Es así como capturamos, mediante persecución, a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana integrantes de esta organización”, dijo Currea Barrera.

“Gracia a la ciudadanía que nos informó en el momento en que ocurrieron los hechos porque de inmediato se inició la persecución, localización y captura de estos delincuentes, a los que logramos poner a disposición de la autoridad competente y también logramos la recuperación de dos motocicletas”, agregó el comandante Departamento de Policía Atlántico.

Indicó que uno de los presuntos delincuentes fue capturado en la entrada del municipio de Polonuevo, los uniformados lo interceptaron cuando este sujeto se movilizaba en la motocicleta que acababan de hurtar, una motocicleta Honda Dream Neo, negra de placas UAF-15F.

En Baranoa fueron capturados otros dos integrantes de este grupo delincuencial. En la trocha Barrial 1 los uniformados le cerraron el paso a los sospechosos quienes se internaron en una zona boscosa desde la cual hicieron varios disparos contra la humanidad de los uniformados. En este sitio fue recuperada la motocicleta Bajaj Bóxer de placas VBW-09D que había sido hurtada días antes y se incautaron tres motocicletas que los delincuentes utilizaron para perpetrar el hurto (una de ellas con placa falsa), también se incautó un arma de fuego.

Los capturados fueron identificados como Rafael Ramón Silva Briceño y Ranyerber Rafael Silva Briceño y el tercer capturado fue identificado como Atilio José Gutiérrez Rojano. Los tres de nacionalidad venezolana.

Las tres personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

En lo que va corrido de 2022 el Departamento de Policía Atlántico ha logrado recuperar 91 motos que habían sido hurtadas y 117 han sido incautadas. Dichos resultados se han logrado a partir de un análisis estadístico y criminológico sobre el comportamiento del delito, se ha redireccionado el accionar operativo los cuadrantes, logrando de esta manera no solo adelantarse al punible, sino que su reacción permita la recuperación de motocicletas hurtadas.

Se han realizado 47 intervenciones de talleres, almacenes de repuesto; lo que ha permitido la Incautación de motopartes e Incautación de motocicletas y motocarros.

El Grupo de Prevención Ciudadana viene realizando campañas para generar conciencia de autocuidado de las motocicletas y realiza de manera gratuita las campañas de marcación de motocicletas.

A través del Grupo de Policía Científica y Criminalística, se han mejorado los tiempos de inserción de denuncias en el aplicativo I2AUT (Base de datos de automotores); actividad que ha permitido incrementar la recuperación de motocicletas hurtadas.

Related posts

Vuelos internacionales en Cartagena se reactivan el 21 de septiembre

admin

Ojo! Fuertes lluvias en el país podrían extenderse hasta mayo del 2021

admin

Menor de siete años fue arrastrado por un arroyo en Soledad, Atlántico

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE