RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía desarticuló banda delincuencial ‘Los Rurales’ en Cartagena

Esta organización se dedicaba al hurto a personas, homicidios con injerencia en los municipios de Turbaco y Turbana. / Policía Metropolitana de Cartagena

Esta organización se dedicaba al hurto a personas, homicidios con injerencia en los municipios de Turbaco y Turbana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Mediante una operación desplegada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el apoyo del Gaula Militar de la Armada Nacional, se desarticuló un Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Rurales’, dedicados al hurto a personas y el homicidio, con zona de injerencia en la variante Mamonal-Gambote, los municipios de Turbaco y Turbana.

Este importante resultado operacional se materializó mediante la ejecución de seis diligencias de allanamiento y registro practicadas en los barrios Olaya Herrera, El Nazareno, el municipio de Turbaco y Bogotá D.C. Donde se capturó a “El Calvo” rol dentro de la organización (Líder de la banda), “Andrés” rol dentro de la organización (campanero), “José” rol dentro de la organización (atracador), “Alan” rol dentro de la organización (atracador), “El Mono” rol dentro de la organización (atracador), “Melissa” rol dentro de la organización (marcadora).

Durante el proceso investigativo que duró dos meses, se desplegaron diferentes actividades de Policía Judicial como: una declaración jurada, 20 reconocimiento en álbum fotográfico, 6 diligencias de allanamiento y registro, 7 Interceptaciones de comunicaciones por orden judicial e informe de inteligencia, que dieron merito a la fiscalía para que solicitara ante un juez las órdenes de captura de los integrantes de esta organización criminal denominada “Los Rurales”. A demás, se pudo establecer la directa participación de estas personas en el homicidio del señor patrullero Edwin Zapata Alvis, hechos ocurridos el pasado 07 de diciembre del 2021.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto agravado, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

Related posts

EPM quedó habilitada para firmar prórroga con contratistas de Hidroituango

admin

Alcalde de Cali denuncia que mafias provocan incendios para lotear terrenos y venderlos

PaisaEstereo

¿Una vaca gigante se metió a la plazoleta de La Alpujarra?

admin