RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía de Santa Marta fomenta el desarrollo sostenible con jornadas de limpieza de playas

Heiner Escobar

Los agentes de Servicios Especiales de la Mesan recolectaron residuos sólidos en el sector de Cabo Tortuga, jornada que tuvo el apoyo de voluntarios del turismo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades judiciales de esta zona del país lideraron este espacio de educación ambiental que tuvo como escenario Playa Cabo Tortuga, desde donde enviaron un mensaje de concienciación sobre el cuidado de los océanos y demás escenarios ecoturísticos de Santa Marta.
El encargado de esta actividad fue el mayor Juan Correa, jefe de Servicios Especiales de la Mesan, quien dijo a Caracol Radio que la contaminación con plásticos y demás elementos, afectan de manera negativa la biodiversidad de la ciudad ‘dos veces santa’.

En concordancia con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se desprenden de la política que maneja la Policía Nacional, a través de las limpiezas de playa, los voluntarios y los mismos uniformados vienen promoviendo la colaboración y alianzas con corporaciones dedicadas a estos eventos.

Según lo dicho por la institución, entre los ciudadanos debe existir una necesidad de reducir el consumo de materiales de plástico, en especial los de un solo uso; así como reusar y disponer adecuadamente de los desechos para lograr su reciclaje y cuidar el medio ambiente.

Con lo anterior, se podrá mejorar la calidad de vida de los animales del mar, así como de los ecosistemas costeros, de los que depende la alimentación de una tercera parte de la población mundial, así como la viabilidad de los destinos de sol y playa en Santa Marta.

 

Related posts

Factura de agua podría tener incrementos si aumenta el consumo promedio

PaisaEstereo

Policía incautó 945 galones de ACPM transportados de manera ilegal en Bolívar

admin

En estado de embriaguez, sujeto atacó con un machete a su mamá en Huila

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE