Connect with us

Nacionales

Policía de Aburrá impuso 1.177 comparendos en cierre de puente

La Policía sintió que el comportamiento ciudadano fue en general de acatamiento a las medidas del puente festivo. FOTO JAIME PÉREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Terminado el puente festivo, que estuvo regido por medidas restrictivas como el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula en el Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana reportó la aplicación de 1.177 comparendos en las últimas 24 horas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Según información dada a conocer por el comandante de la institución policial en el Valle de Aburrá, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, 893 de dichas sanciones correspondieron a Medellín y la mayoría de estas recayeron sobre personas residentes en los sectores de Manrique, Aranjuez, Santa Cruz y La Candelaria.

El oficial indicó que al 123, línea de emergencias, entraron 12.906 llamadas, 3.660 de estas para denunciar casos de perturbación a la tranquilidad ciudadana y por alto volumen de los equipos de sonido, de las cuales 2.952 se realizaron en Medellín.

Además, los uniformados debieron atender 156 casos de riñas y 82 hechos de violencia intrafamiliar. También tuvieron que intervenir en 850 fiestas clandestinas, reuniones privadas con alto volumen e incumplimiento de las normas de convivencia.

El general Ruiz Garzón, sin embargo, calificó de positivo el comportamiento de los ciudadanos, al decir que “los habitantes de Medellín y el área metropolitana entendieron el mensaje de sensibilización” en cuanto a los cuidados para evitar la expansión del virus covid-19.

Por su lado, la Policía Antioquia también entregó el balance de los hechos registrados en el puente de Reyes en el resto del departamento, el cual arrojó como resultado la imposición de 657 comparendos en aplicación del Código de Nacional de Seguridad y Convivencia.

El subcomandante de la institución, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, detalló que en la línea 123 de emergencias se reportaron 1.153 llamadas, entre las cuales 28 fueron para denunciar casos de violencia intrafamiliar, 220 por alto volumen de equipos de sonido y 815 por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía mantuvo durante los cuatro días 125 puestos de control en los que realizó 5.750 registros a personas, que posibilitaron la incautación de 59 armas blancas y 9 de fuego, la inmovilización de 5 motocicletas y el cierre de un establecimiento.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE