RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía capturó a tres de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena

POLICÍA NACIONAL

Uno de los capturados estaría vinculado con la quema de vehículos en el departamento y sería el responsable de ordenar grafitis amenazantes.

Renán Fontalvo Donado@RenanFontalvo

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

La Policía Nacional en Santa Marta, logró la captura de alias ‘El carnicero’, presunto sicario integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, dicha operación se llevó a cabo con la colaboración del personal de la seccional de investigación criminal del Gaula en el Magdalena.

La captura se registró en el barrio El Edén del municipio de Ariguaní, en el centro del departamento del Magdalena, donde los investigadores lograron capturar al presunto sicario perteneciente al ‘Clan Del Golfo’, Jairo De Jesús Acuña Suárez de 30 años de edad por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Jairo de Jesús Acuña Suárez, alias ‘El carnicero’, le encontraron una granada de fragmentación, Panfletos con información alusiva a las autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular, alias “el carnicero” presenta antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y junto a los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Ante dicha captura se pronunció el comandante de la policía del departamento del Magdalena, el coronel Andrés Serna Bustamante, quién dijo que, “alias ‘El carnicero’, cuenta con un prontuario delincuencial bastante amplio, presenta antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego y fabricación y tráfico de estupefacientes”. Aseguró el comandante de la policía departamental.

 

Otro resultado importante se logró en el municipio de Fundación (Magdalena), donde fue capturado alias ‘Pedro’ o ‘8.1’ el segundo cabecilla del ‘Clan Del Golfo’ en el departamento del Magdalena y quien estaría vinculado con la quema de vehículos en el departamento, también sería el responsable de ordenar grafitis amenazantes en varios municipios del departamento.

La Policía aseguró que este individuo hizo parte del ‘Clan Del Golfo’ y fungió como comandante del bloque resistencia Tayrona al mando de Hernán Giraldo y presenta antecedentes por homicidio, desaparición forzada, entre otros delitos; con alias ‘Pedro’ u ‘8.1’ fue capturado alias ‘Giovanny’ a quienes se les encontró un revólver, munición y dos granadas; los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Hombre mató a puñaladas a un perro que defendió a su dueño del robo

PaisaEstereo

Se trabaja en garantizar recursos del dragado: Cormagdalena

admin

Dimar fortalece actividad marítima en el golfo de Morrosquillo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE