RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía capturó a presuntos proxenetas: “ofrecían una menor de 15 años en Cartagena”

Policía Metropolitana de Cartagena

La adolescente al parecer era dama de compañía de turistas extranjeros.

En el marco del ‘Plan Titán 24′, La Policía Nacional en Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a tres personas por orden judicial en la ciudad de Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la redada, que se desarrolló en los barrios El Poblado, Belén y Bomboná, de la capital de Antioquia, fueron capturadas dos mujeres de 21 años respectivamente y un sujeto de 22 años, por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.

Se pudo establecer, por medio de la investigación, que estas tres personas, al parecer, trasladaron a una adolescente de 15 años desde Medellín hasta Cartagena para ser ofrecida a turistas nacionales y extranjeros, como dama de compañía y aprovechar esta situación para hurtarle sus elementos.

Así mismo, durante el encuentro con los turistas, las menores tenían la instrucción de utilizar sustancias químicas para dormirlos y robarles sus pertenencias.

Estos operativos se vienen ejecutando de acuerdo a la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, cuyo objetivo es generar protección integral a niños niñas y adolescentes en entornos seguros.

A los detenidos les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto calificado, por hechos acaecidos en el año 2022.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

La adolescente fue entregada a la comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

“Queremos que vengan más turistas, pero que vengan a agregar valor, a un turismo responsable y en familia. Jamás toleraremos que vengan personas a casos de explotación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Related posts

Controversia en Santa Marta por solución de erosión costera de Playa Salguero

admin

¡Emocionado! Así reaccionó Maluma cuando se enteró que se va a convertir en papá

PaisaEstereo

Condenan a profesor por abusar sexualmente a un menor en baño del colegio

admin