RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía captura a máximo jefe de un grupo delincuencial de Bello

Alias ‘Ruiz’ o ‘el Calvo’ fue presentado como el máximo cabecilla de una organización delincuencial que delinque especialmente en los municipios del norte del Aburrá.

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Un sujeto conocido como ‘Ruiz’ y ‘el Calvo’ fue capturado por la Policía Metropolitana y reportado como el máximo presunto cabecilla de un grupo delincuencial con epicentro en Bello y que delinque en esa localidad, así como en los municipios de Copacabana, Girardota y Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - NOTICIAS

Según la información revelada por la institución policial, para lograr acopiar las pruebas que permitieran judicializar a alias ‘Ruiz’ se realizó una investigación que tardó once meses, con la participación de la Policía, la Fiscalía y la alcaldía de Bello.

Fue necesario hacer múltiples entrevistas e interceptaciones telefónicas, entre otros procedimientos judiciales, para poder reunir elementos contundentes que hicieran posible su judicialización. Se le acusa de los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y de armas y desplazamiento forzado.

“Entre el material probatorio recopilado (…) se encuentran entrevistas, interceptaciones telefónicas, reconocimientos, búsqueda selectiva en bases de datos, entre otras. Con el aporte de este material se logró que fuera librada una orden judicial contra este hombre de 53 años de edad”, explicó la Policía.

El sujeto fue capturado en una calle del barrio La Asomadera, oriente de Medellín, cuando se movilizaba en un vehículo particular, el cual le fue inmovilizado. Tenía en su poder $5.920.000 en efectivo y dos celulares, elementos que le fueron incautados.

La Policía no dijo explícitamente a qué organización delincuencial pertenece el capturado, pero precisó que sus integrantes delinquen en los municipios del norte y en las comunas 4 y 10 de Medellín, donde se dedican a la extorsión al sector comercial y las viviendas de los sectores en donde tienen injerencia criminal.

Related posts

Alertan sobre presunto plan para atentar contra presidente Duque

admin

Iglesia colombiana celebra nuevo paso en proceso de beatificación del padre García Herreros

admin

Cayó banda de ladrones que robaba a médicos que luchan contra el coronavirus en Bogotá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE