Connect with us

Vida

Policía anuncia brigada para desinfectar espacios públicos del Valle de Aburrá

FOTO CORTESÍA

MATEO ISAZA GIRALDO

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en conjunto con el Ejército Nacional, anunciaron la creación de un escuadrón que se dedicará a desinfectar los principales espacios públicos de Medellín y los municipios aledaños:

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que se adecuaron cuatro camiones, cada uno con capacidad de 3.000 litros, con una fórmula de hipoclorito para desinfectar parques, vías y parqueaderos del área metropolitana.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

“Tenemos ya un cronograma establecido y serán seis horas al día, tres horas en la mañana y tres en la tarde, y será continuo el apoyo con todas nuestras capacidades para evitar la expansión de la pandemia. Hoy iniciamos en Envigado, Itagüí y en Medellín comenzamos por el Centro de la ciudad en todas las plazoletas”, indicó el uniformado.

“Esta fórmula está basada en las recomendaciones del manual de bioseguridad de la OMS y ha sido aceptada por entidades reguladoras tales como la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y consiste en la utilización de hipoclorito de sodio de 5.5% en dosis de 20 litros por metro cúbico de agua. Para una hectárea se deberá utilizar entre 800 a 1.000 litros para la desinfección total”, indicó la entidad en un comunicado.

La invitación de las autoridades se mantiene para que las personas se resguarden dentro de sus hogares y cumplan con la medida del aislamiento preventivo obligatorio que rige en el territorio nacional, por lo menos, hasta el próximo 13 de abril.

Pico y cédula para comprar

Vale recordar que Medellín comenzará a implementar desde el jueves, la medida del pico y cédula para que los ciudadanos puedan abastecerse durante los días en los que se aplica la orden nacional.

Esta nueva restricción no abarca la compra de medicamentos. Así, dos veces a la semana entre las 7:00 a.m y las 8:00 p.m, un miembro de la familia podrá proveer su hogar de víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, precisó que la ciudad ya se pasó a la etapa de mitigación de la pandemia. “Eso quiere decir que es necesario aumentar las acciones con el objetivo de enfrentar al coronavirus, por eso en la alcaldía hemos tomado la decisión de implementar la medida de pico y cédula para abastecerse, para ir a bancos o para reclamar subsidios”, dijo.

El pico y cédula en Medellín se aplicará de la siguiente manera:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2-3
Martes: Cédulas terminadas en 4-5-6
Miércoles: Cédulas terminadas en 7-8-9
Jueves: Cédulas terminadas en 0-1-2
Viernes: Cédulas terminadas en 3-4-5
Sábado: Cédulas terminadas en 6-7-8
Domingo: Cédulas terminadas en 9-0

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE