La UNGRD confirmó que no se ha logrado contratar las pólizas de los vehículos.
La comunidad indígena Wayuu denuncia que los 80 carrotanques contratados en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se deterioran en batallones del Ejército.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Los vehículos protagonistas de la corrupta contratación se encuentran en la base militar en Uribia y en el Batallón de Infantería Mecanizado número 6 en la ciudad de Riohacha. La maleza y el abandono se han apoderado de los automotores que en su momento significaron la esperanza para las comunidades Wayuu.
Ante la falta de operación de los carrotanques, las comunidades indígenas interpusieron un incidente de desacato contra el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, argumentando que se habría paralizado el plan provisional de acción aprobado por la sentencia T302-2017.
En respuesta, el director Carlos Carrillo, aceptó que ha sido difícil poder sacar adelante los carrotanques.
“Nosotros seguimos entregando agua en La Guajira, eso es una obligación por parte de la Sentencia T-302, eso se viene cumpliendo. Incluso, la razón por la adquisición que se adquirieron esos carrotanques fue por esa sentencia”, dijo Carrillo.
Carrillo indicó que los vehículos no solo se compraron de forma irregular, sino que se habrían falsificado las pólizas de seguro.