Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica porque alcalde Quintero propondrá de nuevo al Concejo sacar el Olaya Herrera de Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Foto: ANI.

Héctor David Santamaría

El mandatario local le solicitó a los concejales que hicieron parte del llamado Pacto de Chuscalito que no voten en contra.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de la tragedia donde murieron 8 personas en un accidente aéreo, nuevamente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que por segunda ocasión presentará al concejo de la ciudad el proyecto para que se cambie la naturaleza del aeropuerto Olaya Herrera y con ello su salida de la capital antioqueña.

Ha explicado el mandatario local, Daniel Quintero, que la idea del proyecto que presentará al Concejo Municipal es para que se avance en la segunda pista en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se construya una pista y se haga el traslado de la operación del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia el municipio de San Pedro de los Milagros, ubicado a una hora de la ciudad en el norte de Antioquia.

El alcalde Quintero presentó en el pasado en el concejo Municipal un cambio de naturaleza jurídica del Establecimiento Público Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, que no fue aceptada por la plenaria, para convertir el aeropuerto en un parque de más de un millón de metros cuadrados de lagos, pequeños canales y bosque para darle aire a Medellín, además de complejos habitacionales. Sin embargo insistió el mandatario local que es indispensable la discusión para poder recolectar los dineros para la segunda pista de la terminal aérea de Rionegro.

Realmente es un aeropuerto complejo, difícil y esto que lamentable ha pasado volverá a pasar, por eso vamos a volver a presentar al concejo de la ciudad la propuesta que fue negada por el pacto de Chuscalito entre fajardoruribismo que se unieron para hundir ese proyecto”, aseguró.

El alcalde Daniel Quintero le ha pedido a los concejales de Medellín que hicieron parte del supuesto Pacto de Chuscalito no votar negativo como lo hicieron en 2020 y agregó en sus redes sociales que «el CD es lo peor que le ha pasado a Medellín”.

Afirmó que el 30 % o 40 % de los vuelos que ocurren encima de la ciudad en este momento son vuelos de practicantes, gente que está aprendiendo a volar y lo hace sobre la ciudad de Medellín, en el segundo aeropuerto más difícil de aterrizar en Colombia.

Recordemos que ya se tienen avances con el gobernador Aníbal Gaviria Correa, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, entre otros, donde se busca un avance en la segunda pista del aeropuerto José María Córdova.

 

Related posts

En Achí, sur de Bolívar, aprendieron a vivir con los muebles flotando

admin

En ocho segundos desinfectan paquetes en la plaza de mercado de Rionegro

admin

Agreden a operarios de Air-e en Barranquilla

admin