RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica por anuncio de corralejas en Manatí en medio de crisis invernal

Cortesía

Duros cuestionamientos ha hecho un sector de la población por el riesgo que representa la instalación de los palcos con la tierra saturada de agua. Exigen al alcalde suspender definitivamente estos eventos.

Redacción Locales

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

Este jueves se escucharon voces a favor y en contra de la decisión de la administración municipal de Manatí de realizar corralejas en el marco de la celebración de las fiestas patronales de María Inmaculada.

De acuerdo con la propuesta de la administración municipal, las corralejas se realizarían entre el 7 y el 11 de diciembre, de hecho ya comenzó a levantarse la estructura que servirá de escenario para el espectáculo que muchos consideran que “no es el momento para pensar en fiestas, sino para pensar en los damnificados”.

Porfirio Castillo, líder del municipio de Manatí, cuestionó la posición del alcalde de Manatí, Evaristo Olivero, en el sentido de darle vía libre a este tipo de eventos en medio de la emergencia invernal y frente a una amenaza de inundaciones.

Castillo dijo que no entiende cómo el alcalde “reclama presencia del Gobierno nacional y solidaridad con los damnificados”, mientras impulsar la realización de las corralejas.

“Así entiende  Alcalde de Manatí sus responsabilidades frente a la  emergencia. Mientras reclama presencia del Gobierno nacional y solidaridad con los damnificados, impulsa las corralejas en el marco de las fiestas Patronales de la Inmaculada concepción”, señaló Castillo.

Entre tanto, Henner Solano, residente en el municipio, dijo que es “una tradición, pero creo, o mejor dicho lo digo con plena seguridad, que debemos ya alejarnos de esas costumbres que si bien son muy populares, exponen la vida de las personas”, manifestó Hanner Solano ante el anuncio de la Alcaldía sobre la realización de las corralejas.

Indicó que muchas veces, incentivados por el licor y por la necesidad, estas personas se exponen la vida “detrás de miserias que la gente les tira o apuestas, u ofrecimientos por parte de x o y personas para mí irresponsables y está la otra parte animalista, cansan, matan y maltratan a animales sin justa causa, no hay una reproducción de la especie en ese evento, ni tampoco lo utilizan”.

Related posts

Falleció: La patrullera Luisa Fernanda Zuleta luchó 24 horas por su vida

PaisaEstereo

Grupo de vacas ocasionaron accidente de avioneta en aeródromo

PaisaEstereo

Policías evitaron que un hombre se lanzara desde un puente en Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE