RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica en la Universidad de Medellín: la institución habría pedido renuncia de todos los decanos

Universidad de Medellín - Foto cortesía

Karen Londoño Muriel

A través de una carta enviada a la rectora encargada, el ahora exdecano de Derecho de la Universidad de Medellín, Fernando Rodas Duque, dio a conocer que con el cambio de directivas, la institución pidió la renuncia de todos los decanos e insinuó que los movimientos tienen tinte político.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

Hasta este martes Fernando Rodas Duque fue el decano de la facultad de Derecho en la Universidad de Medellín y, a través de una carta que se filtró en redes sociales, el ahora exdecano reveló detalles de los movimiento que se están registrando al interior de la Institución, desde que se tomó la decisión de cambiar al rector, Federico Restrepo.

En la misiva dirigida a la rectora encargada, Elda Patricia Correa Garcés, el abogado explica que “la Consiliatura de la Universidad no deseaba nada que tuviera que ver con el anterior Rector”.

Añade además que “entiendo las razones suyas y de la nueva coalición que maneja la Universidad” y que “coincidimos usted, la coalición de la Consiliatura y yo en que no cabemos en la misma foto de la Universidad, sus ideales, manejo, destino”.

Pero dentro de la carta Rodas Duque también expresa preocupación argumentando que las decisiones actuales son políticas, pues la Consiliatura decidió nombrar en su cargo a “Alonso Garcés, quien me había enterado cuando estuve mirando las calificaciones de los profesores para el Segundo Semestre de 2023, es un político del Municipio de Envigado”.

Por este motivo, el exdecano quiso resaltar que la “Universidad no es un ente político partidista” y que no solo será él quien salga, pues ya se le había pedido la renuncia a todos los decanos.

 

Related posts

Fasecolda advierte de proyecto de ley que encarecería el Soat

PaisaEstereo

Ordenan evacuación de zona suroeste de San Andrés ante llegada de potencial huracán

admin

Luis Ernesto Gómez le responde al joven que dijo que le «daba asco» tras darle la mano

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE