Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ESE Alejandro Próspero Reverend trazó 16 rutas para mejorar la salud en Santa Marta

Daniela Pirela Wisman

Así lo dio a conocer el gerente Luis Emilio Correa, además, entregó detalles del número y estado de las vacunas con las que cuenta el Distrito.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con la finalidad de lograr una mejoría en la red de salud pública de Santa Marta, el gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Luis Emilio Correa, dijo que se han trazado 16 rutas a seguir y que en la actualidad avanzan en los procesos asistenciales.

Señaló que, a pesar de no haberse dado un empalme, “estamos recibiendo los procesos por parte de funcionarios y la idea es avanzar en todo lo asistencial para luego entrar a lo que tiene que ver con promoción y atención, y por supuesto, las 16 rutas que tenemos trazadas para el mejoramiento de la salud en Santa Marta”.

En relación con los puestos de salud, el Gerente señaló que de los 28 con los que cuenta la ciudad funcionan 22 y que hay 6 ambulancias activas en el Distrito y 1 está atendiendo las emergencias que se presentan en las zonas rurales.

Vacunas en Santa Marta
Recientemente, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, dijo que algunas secretarías de Salud del país dejaron vencer vacunas pediátricas contra el COVID-19, ante esto, la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, afirmaron que no hay tal vencimiento en Santa Marta.

Al respecto destacaron la realización de una jornada masiva de vacunación que contó con 42 unidades de vacunación para la población infantil, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla, población susceptible para COVID-19.

“Hemos hecho un análisis del estocaje de vacunas que tenemos y no hay vencidas, tienen las vigencias actualizadas y sin fecha de vencimiento cercana. Lo que sí podemos resaltar es que no tenemos vacunas de COVID-19 para niños”, dijo el gerente Correa.

En cuanto al rebrote del virus en el Distrito, señaló que “afortunadamente no hay reportes fatales, pero sí hay una elevación del COVID-19 en la ciudad. Se están realizando las pruebas de laboratorio y test rápidos que están dando positivo”.

Related posts

Colombia seguirá en aislamiento hasta el 30 agosto

admin

Ocho reclusos se fugaron de la estación de Policía Meléndez de Cali

PaisaEstereo

Nicolás Petro es acusado formalmente por la Fiscalía

admin