RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Polémica en Francia por video que muestra al presidente Macron tomándose una cerveza de un sorbo

El acto generó opiniones divididas en ciertos sectores del país.

Por: Redacción NTN24

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra envuelto en una polémica luego de conocerse un video en el que se ve tomándose una cerveza de un sorbo.

El mandatario se encontraba celebrando con los jugadores de rugby del Toulouse luego del triunfo del equipo durante la liga nacional.

Macron, de 45 años, recibió una botella de cerveza Corona en el camerino y brindó con los deportistas por el contundente resultado de 29-26 ante La Rochelle.

No obstante, en medio de la emoción de los jugadores, el jefe de Estado fue retado a tomarse el líquido de un trago o “fondo blanco”, como se le conoce coloquialmente.

En la grabación se ve como el presidente francés vacía la botella en 17 segundos en medio de la algarabía del cuerpo técnico y los jugadores del Toulouse.

Dicho acto generó opiniones divididas en ciertos sectores del país, llegando a calificar la acción de Macron como “masculinidad tóxica”.

Ese fue el caso de la diputada Sandrine Rousseau, quien escribió en su cuenta de Twitter: “La masculinidad tóxica en el liderazgo político en una imagen”.

Entretanto, el diputado oficialista Jean-René Cazeneuve defendió al gobernante y afirmó que se trató de un «presidente compartiendo la alegría de 23 jugadores y participando en sus tradiciones».

Emmanuel Macron, quien es un aficionado a los deportes, suele visitar a los equipos franceses en sus camerinos durante sus participaciones oficiales. Un ejemplo fue en la final del Mundial de Fútbol de Catar cuando su selección perdió ante Brasil.

Otro punto a tener en cuenta es que el mandatario busca relanzar su mandato e impulsar su imagen luego de la impopular reforma pensional que terminó afectado su popularidad.

 

Related posts

VENEZUELA: Incendio forestal en el Ávila

admin

VENEZUELA: Mérida: Despliegan maquinaria para atender desbordamiento de quebrada tras intensas precipitaciones

admin

Argentina: encuesta da como ganador a Milei en segunda vuelta contra cualquier rival

PaisaEstereo