RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estado de salud de los niños encontrados en la selva: se conoce el último informe médico

Los cuatro niños llegaron al Hospital Militar hace 11 días, desde allí han sido atendidos por médicos especialistas, quienes constantemente realizan un reporte de su estado de salud. Cortesía

Hace poco la dirección del Hospital Militar entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de los cuatro menores rescatados.

Paula Ceballos

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Semanas atrás el país vivió un momento de dicha y felicidad luego que las Fuerzas Militares, en compañía de la comunidad indígena, encontraran a los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare. 

Desde ese momento, miles de colombianos han estado al tanto de la situación de los cuatro menores

Lea también: Niños indígenas rescatados en selva del Guaviare muestran signos de recuperación nutricional

Hace poco la dirección del Hospital Militar entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de los cuatro menores rescatados.

Los cuatro niños llegaron al Hospital Militar hace 11 días, desde allí han sido atendidos por médicos especialistas, quienes constantemente realizan un reporte de su estado de salud.

“Se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia, con notables indicadores de recuperación”, dice el comunicado del hospital.

De interés: El perro Wilson no lo vimos en los espacios de la búsqueda: Indígenas

Asimismo, el reporte indica que,“los cuadros infecciosos identificados, se encuentran en vías de resolución a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable”.

Según indica el hospital, los cuatro menores se mantienen en aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto. 

“Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base, que condiciona el riesgo de otras infecciones, por lo que continúan en seguimiento interdisciplinario”, indican.

El centro médico concluye diciendo que es satisfactorio poder dar un parte de tranquilidad sobre la salud de los cuatro niños. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Hombre apuñaló a su pareja en un parque de Valledupar

PaisaEstereo

Mujer asesinada en Riohacha era oriunda de San Juan del Cesar: Alcalde del Distrito rechazó este feminicidio

admin

Inició en el Atlántico piloto para emprendedoras con FinsoTienda

admin