RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica en Atlántico: posible secretario de Educación, con antecedentes por el PAE

Dagoberto Barraza sería secretario de Educación del Atlántico. FOTO: Tomada de su cuenta X

FLOR DÍAZ OSPINO

Polémica ha suscitado el nombre del posible secretario de Educación del Atlántico. Se trata de Dagoberto Barraza Sanjuán un viejo conocido del departamento, que anteriormente ocupó la misma dependencia, pero que en 2020 fue privado de la libertad por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

logo-eltiempo

Esta opción, por parte del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, fue recibida con críticas desde algunos sectores, que cuestionan la idoneidad del exfuncionario oriundo de Sabanalarga (Atlántico).

Barraza Sanjuán fue capturado en noviembre de 2019 siendo secretario de Educación, en el marco de una investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del Programa de Atención Escolar, PAE, en los municipios del Atlántico.

El escándalo estalló luego de que a comienzos de ese año, docentes y dirigentes políticos lo cuestionaran por la demora para ponerse en marcha el PAE durante la vigencia 2019.

(Puede interesarle: Este es el gabinete de secretarios del nuevo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char)

Las autoridades lo hallaron, posteriormente, responsable de irregularidades en la contratación por más de 3.000 millones de pesos, de los cuales él también se habría beneficiado.

Recibió casa por cárcel como medida para evitar que saliera del país. La Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública y peculado por apropiación en favor de terceros por más de $3.000 millones, sin embargo, Barraza no aceptó los cargos.

En 2021 fue dejado en libertad después de que un juez de control de garantías estableció que los pagos correspondientes al PAE fueron ordenados por la interventoría contratada por el departamento.

El dirigente ocupó el cargo en la dependencia de Educación departamental entre los años 2016 y 2019.

 

Related posts

En menos de un mes habrían grabado a otro hipopótamo paseando por las calles de Doradal

PaisaEstereo

Bomberos controlaron incendio en zona industrial de Guayabal

admin

Vigilantes privados fueron sancionados por la Policía tras violenta golpiza a joven en Bucaramanga

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE