RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niño de 7 años se convirtió en el octavo amputado por uso de pólvora en Antioquia

Uso de pólvora. Foto: BLU Radio.

Desde el 1 de diciembre el departamento ya suma 135 personas lesionadas por la manipulación de estos artefactos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

A pesar de que han pasado las principales celebraciones de la temporada decembrina, los reportes de quemados por pólvora en Antioquia siguen aumentando y según el más reciente registro de la Gobernación suman 135, de los cuales 18 ocurrieron en las últimas horas y de ellos en siete están involucrados menores de edad.

Entre las situaciones más delicadas está la de un niño de 7 años con quemadura de tercer grado, fractura y amputación de dedos de la mano mientras manipulaba papeletas en el municipio de Puerto Berrío, mientras que otro menor de 12 años de edad resultó con quemaduras de primer grado en la mano y daño ocular por la manipulación de totes en Caucasia.

Otros hechos ocurrieron en localidades como La Unión, El Bagre, Hispania, Girardota, Itagüí, Envigado, Amagá, Copacabana, Marinilla, Mutatá, Necoclí y Betulia.

Este tipo de situaciones ya dejan ocho personas amputadas en alguna de sus extremidades por la gravedad de las heridas; Medellín con 50 casos, Bello con 9, Itagüí con 6, Nechí con 5 y Caldas con 4 son los municipios con mayor número de reportes que con respecto al mismo periodo inmediatamente anterior ya suma 34 casos más, para un incremento del 33.7 %.

 

Related posts

¿Lo sintió? Fuerte temblor de 5,6 de magnitud sacudió a gran parte de Colombia

PaisaEstereo

Medellín ha pagado $188 millones en recompensas para esclarecer homicidios

admin

Sancionan a 8 contratistas y un concejal por violar la cuarentena en Palmira, Valle

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE