Jesús Uribe
La institución señaló que continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones climáticas.
Después del fuerte vendaval y las intensas tormentas eléctricas que azotaron el departamento del Atlántico durante la noche del lunes y la madrugada del sábado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una nueva advertencia sobre la posibilidad que se registren más tormentas eléctricas en la región en el transcurso de la tarde de este martes.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
En diálogo con Caracol Radio, Leydis Rodríguez, meteoróloga de turno del Ideam sostuvo que los habitantes del Atlántico deben estar preparados para posibles episodios de mal tiempo, que podrían incluir lluvias intensas, vientos y relámpagos.
“Hay que estar atentos porque evidentemente puede volver a suceder, pueden volverse a registrar lluvias con descargar eléctricas y vientos fuertes”, precisó Rodríguez.
La institución señaló que continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones, por lo que ha recomendado a los ciudadanos estar atentos a las alertas que se emitan en las redes oficiales.
Ante el fenómeno natural, la Alcaldía de Barranquilla reveló que se tiene maquinaria dispuesta para dar prioridad a los trabajos para habilitar las vías que resultaron afectadas por redes y árboles caídos.
Paso de onda tropical por el Caribe
De acuerdo con el IDEAM, durante la noche del lunes se registraron vientos de hasta 79 kilómetros por hora, ráfagas que se intensifican acompañadas con lluvias. La entidad dio a conocer que estas condiciones climatológicas se mantendrán en Barranquilla y el Atlántico con probabilidades de entre el 30% y el 50% para este martes, correspondiendo a la onda tropical número 38 que está transitando por la parte central del mar Caribe colombiano, por lo que sus efectos se han sentido principalmente en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Atlántico.