Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

PNG pide tomar medidas urgentes para evitar bloqueos en la Troncal de Oriente en Magdalena

Heiner Escobar

Los representantes de víctimas del conflicto armado de las veredas La Secreta y La Unión, pretenden protestar por presuntos incumplimientos en responsabilidades por parte de administraciones municipales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los bloqueos generan no solo caos en la movilidad en esta región del país, sino también a la economía misma, máxime cuando se está en plena temporada turística. Por esta razón y teniendo en cuenta el llamado de los gremios, así como de los ciudadanos actores de las vías, la Procuraduría ha solicitado instalar una mesa de concertación para prevenir una manifestación en la Troncal del Oriente.

El llamado va dirigido a la Gobernación de Magdalena, Policía departamental, Defensoría del Pueblo y a los alcaldes y personeros de Ciénaga y Zona Bananera. La PNG referencia que esta protesta fue anunciada por representantes de víctimas del conflicto armado de las veredas La Secreta y La Unión, municipio de Ciénaga, a través de medios de comunicación y se fundamenta en el incumplimiento de obligaciones y responsabilidades por parte de las administraciones municipales y la gobernación hacia las víctimas.

En su comunicación el Ministerio Público solicita abordar las preocupaciones planteadas por estas comunidades con el fin de buscar soluciones efectivas, que eviten la materialización del bloqueo anunciado sobre esa importante vía nacional.

“Entendemos la gravedad de la situación y la urgencia de buscar soluciones que eviten afectaciones a la movilidad, la economía local y, sobre todo, a los derechos de las víctimas del conflicto armado y de la población en general”, asegura la Procuraduría en su comunicación.

Related posts

Por pedirle sexo a su ex, ella y su amante lo matan en Paseo Bolívar

admin

Vientos huracanados: gigantesco sobrero vueltiao cae sobre vehículo

admin

‘Tasmania’, el hombre que para extorsionar en el Magdalena ‘enamoraba’ a hombres y mujeres

admin