Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Personería alertó que podrían llegar más indígenas Emberá Katios desplazados a Medellín

El Ministerio Público espera seguir con la negociación con las comunidades indígenas para que regresen de manera voluntaria a sus territorios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En los últimos días la Personería Distrital lanzó una alerta por la llegada masiva de cientos de familias indígenas desplazadas a Medellín desde el departamento de Chocó.
Según el Ministerio Público en la capital de Antioquia hay 34 personas, entre ellas: 18 menores de edad, una mujer embarazada y dos adultos mayores.

Ante las posibles causas del desplazamiento, el ente aseguró que se encuentra investigando los motivos reales, ya que se habla de una posible disputa entre caciques por un territorio.

“La comunidad nos informó que posiblemente lleguen más indígenas a la ciudad, sin embargo, hasta ahora no han llegado más personas del Carmen de Atrato”, confirmó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas.

Por ahora, la Personería de Medellín espera seguir con la negociación con las comunidades indígenas para que regresen de manera voluntaria a sus territorios.

 

Related posts

Antioquia analiza medidas más restrictivas para días santos

admin

Habilitaron paso a un carril en la vía El Santuario – Caño Alegre

admin

Capturan a otro integrante del cartel de los más buscados en La Guajira

admin