Connect with us

Entretenimiento

Playas de Turbo ya están abiertas para los turistas

El plan piloto inició el pasado sábado 29 de agosto y se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre. Foto: Cortesía Turbo

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

En la primera semana de reapertura total gradual de las actividades económicas del país, establecidas en el Decreto 1168 del 25 de agosto que da prioridad a la reactivación económica y social, con aislamientos inteligentes, algunos alcaldes han tomado decisiones.

En Turbo, Antioquia, se puso en marcha el primer plan piloto de reactivación en playas, en Playa Dulce, sitio turístico del casco urbano.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

En el municipio de Urabá hay 1.133 casos identificados de coronavirus, de los cuales 166 están activos, 906 recuperados y 61 personas fallecieron.

La reapertura comenzó el 29 de agosto y se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre “busca oxigenar la economía del sector turístico, uno de los más afectados durante la pandemia a causa del covid-19”, informó la Alcaldía.

Se espera, además, recuperar empleos, vida productiva y mejorar la economía local de una playa que antes de la pandemia recibía hasta 3.000 visitantes cada mes.

El piloto no tiene restricciones de horario y se realiza con todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y la restricción a niños menores de 12 años y adultos mayores de 70.

El Alcalde Felipe Maturana invitó a la comunidad a disfrutar de las playas acatando las normas y los protocolos establecidos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE