Rimix Radio
Internacional

Fallece otra enfermera por COVID-19 en Puerto Rico

PUERTO RICO:

Por Marga Parés Arroyo

Es la sexta que muere en lo que va de año por esta enfermedad, y la cuarta desde que inició el mes de agosto.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

El Nuevo Dia Endorses PROMESA | Puerto Rico 51st

El COVID-19 cobró la vida de otra enfermera del país, siendo el sexto personal de enfermería que fallece de esta enfermedad en lo que va de año.

Julio Irson, portavoz del Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico, lamentó que esta es la cuarta semana consecutiva que una enfermera es víctima de este virus. Todas, aseguró, han sido mujeres.

“Se está muriendo la primera línea de defensa y mucha gente no se protege (con mascarillas y distanciamiento físico) y está al garete”, deploró el enfermero.

Según Irson, todas las enfermeras fallecidas trabajaban en hospitales del área metropolitana, entre los que mencionó el Hospital Auxilio Mutuo; el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, Doctor Federico Trilla, en Carolina; el Hospital Ashford Presbiteriano y el Hospital San Pablo, en Bayamón.

“Es bien lamentable que esto ocurra justo cuando ayer se anunció y logró el aumento para el personal de enfermería. Ya se han contagiado de 400 a 410 enfermeros y enfermeras”, sostuvo Irson.

El enfermero resaltó que el mes de agosto ha sido el más mortífero por COVID-19 en Puerto Rico. De las 443 muertes reportadas en el país hasta el día de hoy, la mayoría han sido en agosto, aseguró.

“La transmisión (del virus) está bien alta. En una clínica en San Juan que hicimos esta semana se identificaron 20 casos positivos a la prueba serológica y en un residencial en Luquillo otros siete”, indicó.

Mientras tanto, el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, informó que ya son 72 los médicos que se han infectado con este virus, la mayoría desde el mes de julio.

“Los últimos que se han contagiado han sido (médicos) de sala de emergencias”, dijo al resaltar que ya son cinco los médicos que han fallecido a causa de esta enfermedad, mientras hay dos que permanecen hospitalizados.

Related posts

Italia renovará su prisión de Santo Stefano, su propia versión de la prisión de Alcatraz

admin

CHILE: Piñera y la oposición avanzan hacia un pacto para superar la crisis del coronavirus en Chile

admin

Guatemala supera los 6 mil muertos por covid-19 y se diagnostican 786 contagios

admin

Leave a Comment