RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Playas de Puerto Colombia continuarán cerradas este fin de semana

Diana Navarro

Debido a las ondas tropicales que se avecinan por el Mar Caribe

Autoridades en Puerto Colombia han decidido mantener el cierre de playas hasta nuevo aviso ante amenaza de más lluvias durante este fin de semana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La restricción se mantiene para las 7 playas que tiene el balneario para evitar emergencias como las registradas el fin de semana anterior cuando el mar arremetió contra las casetas en varios sectores dejando afectadas a varias familias que viven y trabajan en la zona.

Son alrededor de 900 personas las que resultaron afectadas entre caseteros y la comunidad que resultaron con sus negocios y viviendas inundados.

“Se mantiene el cierre porque según lo que ha pronosticado el Ideam hay dos ondas tropicales que se están formando en el Caribe lo que traerá nuevamente fuertes lluvias, entonces queremos estar preparados y así evitar nuevas emergencias”, indicó Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.

El funcionario señaló que avanzan también las gestiones para la entrega de ayudas a las personas que resultaron afectadas con las lluvias. “Por medio de Gestión del Riesgo nacional y departamental estamos haciendo las gestiones para conseguir ayudas humanitarias básicas para los afectados, pero sabemos que se requiere obras de fondo que no se logran de un día para otro”, sostuvo.

Morrón aclaró que la restricción es para los bañistas, pero que algunos restaurantes que están sobre la playa funcionarán para las personas que deseen ir a hacer uso de ellos y así mantener la reactivación económica a este sector fuertemente golpeado en medio de la pandemia.

Related posts

Policía incautó carga de pólvora en Ponedera, Atlántico

admin

Condenado joven que bajó de un caballo a una menor y la abusó sexualmente

admin

Destruyen mina ilegal que dejaba ganancias por $4.600 millones al mes a “clan del Golfo”

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE