RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín ya no hurtan a personas ahora van por grandes botines: analista

Gettyimages

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Corpades señala que en Medellín los atracos masivos que pretenden llevarse grandes sumas de dinero vienen en aumento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego del intento de hurto en donde un grupo de 30 presuntos asaltantes pretendió llevarse el oro de una bodega de fundición en El Poblado, la organización Análisis Urbano señala que en el año van al menos tres hurtos en donde los involucrados llegan vestidos con prendas de la Policía, el tránsito u otra autoridad.

Según Fernando Quijano, director de Corpades, en Medellín se puede decir que los delincuentes ya no están apuntando al hurto a personas, sino a grandes botines. Además, este tipo de modalidad de atracos en donde los asaltantes se disfrazan de autoridades para cometer los ilícitos, vienen en aumento.

«En muchas partes de Medellín y del Valle de Aburrá está ocurriendo esto y es permanente, la llegada de muchos sujetos de grupos armados que ya no es el robo a una persona o hurto de un celular, sino que ya están llegando a restaurantes y almacenes a asaltar a las personas», planteó el analista.

Para Fernando Quijano el Grupo Táctico Antifleteo que opera en Medellín, no es la solución única para reducir los indicadores de hurto en la ciudad, y que no es posible asegurar que por un atraco frustrado, Medellín tiene la mejor Policía del país. En la capital de Antioquia hay cerca de 350 bandas delincuenciales, según los datos de Corpades, cifra que puede equivaler el 40% de los grupos de delincuencias común y organizada del país.

Uno siente que lo que podría estar ocurriendo es que se ha autorizado a que estos miembros de organizaciones armadas urbanas y rurales salgan a las calles. La Alcaldía de Medellín en cabeza del alcalde Daniel Quintero, presentaba a una de las mejores policías por lo que ocurrió ayer, pero es un caso entre muchos que se presentan a diario en Medellín y el Valle de Aburrá», añadió el experto.

En las horas recientes, aparte del intento de hurto en El Poblado, se reportó un atraco masivo en la vía Medellín-Bogotá en jurisdicción del municipio de Guarne, en donde los delincuentes hurtaron las pertenencias de los ciudadanos que estaban comiendo en un establecimiento comercial.

En lo que va del año, con corte a agosto, el Grupo Táctico Antifleteo ha logrado 219 capturas a presuntos autores de hurtos en Medellín. Y varios expertos han hecho un reconocimiento al operativo con el cual se capturó ayer a 11 personas implicadas en el intento de atraco en El Poblado.

Related posts

Lo que se sabe de la masacre de cinco jóvenes en Buga

PaisaEstereo

Ordenan liquidar la Cooperativa de Caficultores de Andes, Antioquia

admin

Un muerto y cinco heridos deja explosión de carrobomba en Saravena, Arauca

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE