RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Plátano verde y pan: polémica por raciones del PAE en Cartagena

Varias instituciones no aceptaron las raciones. Los operadores aseguran que hubo incumplimientos de sus proveedores de lácteos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una nueva polémica envuelve al Plan de Alimentación Escolar. La Personería de Cartagena a través del área de derechos humanos encargados del sector educación en la ciudad, evidenció que siguen presentándose irregularidades con la entrega del PAE en los colegios oficiales del distrito.

En seguimiento a los operadores la personería pudo verificar que siguen presentadose incumplimientos en las entregas de los alimentos.

“En las islas no hubo entrega de la ración la semana del 21 al 25 de febrero, en la semana del 28 al 4 de marzo algunas raciones llegaron en mal estado y la semana del 7 al 11 de marzo no llegaron”, manifestó la Personera Carmen de Caro Meza.

Algunas instituciones educativas decidieron no aceptar las raciones, teniendo en cuenta que solo entregaron un plátano verde acompañado con un pan. Esta situación se presentó en las Instituciones Educativas Madre Laura y Nuevo Bosque.

Operadores se defienden
Por su parte, la Secretaría de Educación (SED) informó que los operadores Cartagena Express y UT Por los Niños de La Heroica, notificaron este 15 de marzo, vía correo electrónico, a las 10:00 p.m., que no podría entregar las raciones completas por supuestos incumplimientos de sus proveedores de productos lácteos.

De acuerdo con el correo enviado, Cartagena Express esperaba una carga de 141.000 unidades de leche saborizada y avena. La UT Por los Niños de La Heroica tenía previsto recibir un total de 120.000 unidades de lácteos y avena. Estos productos estaban destinados a atender las jornadas de los días 16, 17 y 18 de marzo en todas las sedes educativas.

Según los operadores, la empresa Andina Milk, con sede en Cúcuta, habría perdido contacto sobre las 18:30 horas del 15 de marzo con el vehículo que transportaba los productos lácteos. Dicha empresa, según el operador, se habría quedado sin contacto con la señal GPS del automotor.

“La SED lamenta y rechaza el aviso tardío de los operadores y recuerda que los argumentos expresados no los exime de las decisiones administrativas y contractuales que les aplique el Distrito en el marco de los contratos vigentes”, aseguró la Alcaldía.

Related posts

Plantón cerca al Estadio Metropolitano previo al partido Colombia-Argentina

admin

Unos 270 habitantes de calle se beneficiarán con la instalación de sistema de paneles solares en sede de atención municipal

admin

Desde noviembre todos los peajes del país deberán aceptar pago electrónico

PaisaEstereo