Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuertes lluvias causaron estragos en varios puntos de Medellín y el Valle de Aburrá

Este miércoles las lluvias generaron afectaciones en varios puntos de la ciudad. Imagen de referencia. FOTO CAMILO SUÁREZ ECHEVERRY

Durante la noche de este miércoles se registraron al menos cinco llamadas de emergencia en varios puntos de la ciudad, informó el Siata.

JACOBO BETANCUR PELÁEZ |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Vías inundadas, quebradas crecidas y hasta deslizamientos que pusieron en peligro a algunas viviendas fueron parte del panorama que se vivió en varios puntos del Valle de Aburrá durante las lluvias que se presentaron en la tarde y la noche del pasado miércoles 16 de marzo.

Una de las principales emergencias se vivió en el municipio de Bello, en donde el incremento del cauce de la quebrada La Madera generó un movimiento en masa que destruyó parcialmente una vivienda, a la altura de Barrio Nuevo, según quedó captado en varios videos ciudadanos.

En el occidente de Medellín, las fuertes precipitaciones dejaron inundaciones en el barrio La Pilarica, a la altura de la calle 75, en donde se reportó congestión vehicular en las primeras horas de la noche.

De igual forma se reportaron congestiones en la carrera 65, a la altura de la calle 93, y en el deprimido de la Feria de Ganado.

Según quedó registrado en otros reportes ciudadanos, una situación similar se presentó en la vía La Paralela, en donde el colapso parcial del sistema de drenaje complicó igualmente la movilidad.

El Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata) precisó que durante la jornada de ayer se reportaron al menos cinco llamadas de emergencia al cuerpo de bomberos y el 123 por eventos relacionados con las lluvias en la región metropolitana.

De acuerdo con los registros de ese sistema, las precipitaciones iniciaron alrededor del medio día, en el oriente de Envigado y Medellín, y posteriormente se desplazaron al sur y el noroccidente del Valle de Aburrá.

En esta última zona, los sensores del programa calcularon un acumulado de agua de hasta 65 milímetros en los cauces de la quebrada La Loca y La García. Otras quebradas con incrementos significativos en su cauce fueron La Presidenta, La Magdalena, La Santa Elena y el río Medellín.

Durante la jornada, precisó el Siata, también se registraron al menos 85 descargas eléctricas, la mayor parte concentradas en Medellín (59) y Envigado (19).

Related posts

Murió niño de 12 años encontrado con un disparo en la cabeza que, al parecer, él mismo se dio

PaisaEstereo

Renunciaron médicos intensivistas de Clínica Evaluamos de Montería

admin

Estos ladrones en bicicleta aprovechan los trancones de las obras para robar a conductores

PaisaEstereo