Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Plan éxodo en Antioquia: hay por lo menos cuatro vías nacionales afectadas

Derrumbe en vía Santa Fe de Antioquia - Cañasgordas //Foto: Devimar

Danilo Arias Henao

Dos de las vías nacionales que hay en el occidente de Antioquia tienen cierre total por diferentes deslizamientos a raíz de las lluvias.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Diversas lluvias en buena parte del departamento de Antioquia siguen generando dificultades para la movilidad en este puente festivo de San Pedro y San Pablo.

Según el más reciente reporte de las autoridades de tránsito en el departamento, hay 6 corredores con algún tipo de afectación, cuatro de ellos con paso restringido a un carril y dos con cierre total.

Una de las situaciones más complejas se reporta en la vía Bolombolo – Santa Fe de Antioquia donde maquinaria amarilla continúa trabajando en cuatro puntos para habilitar el paso. Los deslizamientos de tierra se presentan en los kilómetros 33+100 sector Cangrejo y los kilómetros 52+200, 55+500 y 57+700 del sector Higuina.

También hay cierre total en la vía Dabeiba – Santa Fe de Antioquia en el sector conocido como La Chorquina. Funcionarios de la concesión Devimar trabajan a la altura del kilómetro 103+400.

El mayor Alejandro Uribe, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, recomendó a los usuarios de estos corredores consultar su estado en tiempo real antes de viajar.

Actualmente hay paso a un carril en la vía Hatillo – Llanos de Cuivá, al norte del departamento, en el kilómetro 58+700, sector Hoyorico del municipio de Santa Rosa de Osos.

En el mismo estado hay reporte de la vía Medellín – Sonsón en el kilómetro 24+200, sector Tequendamita por desprendimiento de tierra, en donde personal de la concesión Devimed está regulando el tránsito para que la maquinaria amarilla proceda a la remoción del material.

 

Related posts

Periodistas advierten plan para atentar contra sus vidas

admin

Radican en Antioquia primera demanda electrónica de restitución de tierras

admin

¡Pilas! Cerrarán el túnel de occidente por simulacro de emergencias

admin