RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Plan Desarme: 122 anchetas a cambio de la entrega voluntaria de armas blancas

Con un “Plan Desarme” la Policía Nacional promueve la sana convivencia en Cicuco, Bolívar.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

El Departamento de Policía Bolívar ha logrado desarrollar con éxito una serie de actividades preventivas y de sensibilización, que han permitido la entrega voluntaria de armas blancas y de fuego por parte de la ciudadanía, reduciendo con ello los hechos de violencia e intolerancia en las comunidades.

Una prueba de estas acciones son las que se han desplegado en el municipio de Cicuco, Bolívar, donde el personal uniformado adscritos a la estación de Policía con su Gestor Comunitario, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Personería Municipal, Inspección de policía y líderes de acción comunal, han podido desarrollar actividades para concientizar a los habitantes de dicha población sobre el riesgo que representa para la vida el tener o portar un arma, sea de percusión o cortopunzante.

Gracias a este llamado en el barrio Villa Luna, de dicha población se logró la recolección de 121 armas blancas y un arma de fuego, donde los ciudadanos que hicieron entrega de estos elementos recibieron a cambio una ancheta.

“Somos una Policía comprometida con la vida, por lo que estamos desarrollando toda una serie de acciones preventivas y de sensibilización para que las comunidades se desarmen de manera voluntaria, como una forma de evitar situaciones que pueden terminar en tragedia. Queremos que los bolivarenses se sientan seguros dentro de sus comunidades, por lo que promover estas actividades contribuye a ese objetivo”, dijo el Coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento Policía Bolívar.

Related posts

En Guatapé arrojaron pétalos desde un helicóptero y regalaron dinero: ¿por qué?

admin

Emergencia invernal en regiones del San Jorge y la Mojana se agrava aún más

admin

En Santa Marta lanza App para vigilar la prestación y entrega del PAE

admin